Recetas de cuchara

Receta de crema de brócoli y rape

Crema casera
Crema de brócoli

La combinación de verduras y pescado siempre da un buen resultado. Como ejemplo, mira esta receta de crema de brócoli y rape.

Crema de pescado y marisco

Sopa de pescado y patatas

Crema de verduras con yogur griego

La crema de brócoli y rape es una deliciosa opción para disfrutar de los beneficios de estos dos ingredientes tan saludables. El brócoli es conocido por su alto contenido de vitaminas C y K, así como de fibra y antioxidantes. Por su parte, el rape es un pescado blanco rico en proteínas y ácidos grasos omega-3, ideales para mantener una buena salud cardiovascular. ¿Estás listo para aprender a preparar esta exquisita receta? Se trata de ingredientes sencillos, seguro que los tienes en casa.

Ingredientes:

  • 1 brócoli grande, cortado en floretes
  • 200 gramos de rape fresco, cortado en trozos
  • 1 cebolla grande, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 tazas de caldo de pescado
  • 1 taza de leche
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y cocínalos hasta que estén dorados y fragantes.Brócoli
    2. Añade los floretes de brócoli a la olla y cocínalos durante unos minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos pero aún crujientes.
    3. Agrega el caldo de pescado a la olla y lleva la mezcla a ebullición. Reduce el fuego y deja que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos, o hasta que el brócoli esté completamente tierno.
    4. Mientras tanto, en una sartén aparte, cocina los trozos de rape con un poco de aceite de oliva hasta que estén bien cocidos. Reserva.
    5. Una vez que el brócoli esté cocinado, retira la olla del fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco. A continuación, utiliza una licuadora o una batidora de mano para triturar los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea.
    6. Vuelve a colocar la olla en el fuego a temperatura baja. Agrega la leche y los trozos de rape cocidos. Cocina durante unos minutos más, revolviendo constantemente, hasta que la crema esté bien caliente.
    7. Prueba la crema y sazónala con sal y pimienta al gusto. Si prefieres una textura más líquida, puedes agregar un poco más de caldo de pescado o leche.
    8. Sirve la crema de brócoli y rape caliente, decorándola con un poco de perejil fresco picado por encima. ¡Disfruta de esta deliciosa y saludable receta!

    Esta crema de brócoli y rape es una excelente opción para disfrutar como plato principal o como entrada en una comida especial. Puedes acompañarla con croutones de pan tostado o con un poco de queso rallado por encima, para darle un toque extra de sabor. Además, puedes variar la receta añadiendo otros ingredientes de tu preferencia, como zanahorias o patatas, para obtener diferentes texturas y sabores.

    No dudes en probar esta deliciosa receta de crema de brócoli y rape. Además de ser una opción saludable y nutritiva, te sorprenderá con su sabor suave y reconfortante. ¡Buen provecho!

    Información nutricional:

    Porción: Calorías: 350-400 calorías, Carbohidratos: 15-20 gramos, Proteínas: 25-30 gramos, Grasas: 15-20 gramos

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas