Receta de Costillas de cerdo en salsa verde
Si te gustan los platos intensos de carne, anímate a cocinar esta increíble receta de costillas de cerdo en salsa verde. Te contamos el paso a paso.
Para los amantes de la carne, las costillas de cerdo son una verdadera delicia. Este corte especial para asados y barbacoas se caracteriza por tener menos carne que otras partes del porcino, pero muchísimo sabor y jugosidad. Las costillas de cerdo en salsa verde son un plato estrella en la gastronomía española. Su accesibilidad e increíble sabor lo han convertido en un alimento básico en cientos de hogares y restaurantes de alta gama.
Para preparar este plato solo es necesario obtener ingredientes frescos y especias variadas que aporten ese indispensable toque multicultural. No debemos olvidar que la carne de cerdo también aporta gran variedad de nutrientes al organismo. Es alta fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales como el potasio, fósforo, hierro y zinc. Acompañada de verduras y hortalizas, puede ser un plato completo en minutos.
Ingredientes:
Para las costillas
Para la salsa verde
- 8 tomates verdes medianos
- ¼ cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de cilantro fresco picado
- ½ taza de caldo de pollo
- 1 cucharadita de comino
- 3 chiles serranos (sin rabo)
Cómo preparar las costillas de cerdo en salsa verde:
- Limpiar y cortar las costillas en trozos pequeños.
- Colocar las costillas, media cebolla, un diente de ajo y la hoja de laurel en una cacerola. Cubrir con agua y agregar sal al gusto.
- Cocinar a fuego medio entra 40-60 minutos hasta que el caldo reduzca y las costillas estén tiernas.
- Mientras tanto, verter un chorrito de aceite en una sartén profunda y calentar. Empezar a pochar a fuego lento los dientes de ajo, un cuarto de cebolla finamente picada, el comino y los chiles.
- Agregar los tomates troceados y el caldo de pollo, cocinando hasta que el caldo reduzca a la mitad.
- Pasar todo a la licuadora, añadiendo el cilantro y una pizca de sal. Procesar hasta obtener una salsa suave y homogénea.
- Cuando estén listas las costillas, retirar de la cacerola y salpimentar al gusto.
- Calentar un chorrito de aceite en una sartén y empezar a dorar las costillas por todos sus lados.
- Cubrir con la salsa verde. Cocinar a fuego lento con tapa, entre 7-10 minutos, hasta espesar la salsa.
- Servir caliente con guarnición de frijoles o arroz blanco.
La salsa verde también es perfecta acompañante para verduras asadas, carne vacuna y pescados blancos como la merluza. No dejes de probar esta deliciosa receta y sorprender a tus comensales en la próxima cena.