Receta de Coliflor con pimentón

Un buen plato de verdura siempre es saludable y muy nutritivo. En este sentido, esta receta de coliflor con pimentón es ideal. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar.
En muchas ocasiones no hace falta ser un experto en la cocina o preparar recetas complicadas para sorprender a la familia y amigos. En este sentido, la coliflor con pimentón es una excelente y fácil opción para presentar un plato tan delicioso como saludable. Lo mejor es que no requiere de muchos ingredientes y es sumamente sencillo de hacer. ¿Cómo elegir una buena coliflor para esta receta? Realmente, debe estar con un color blanco brillante, prieta y sin grietas y con un peso adecuado en relación a su volumen.
Tanto la coliflor como el pimentón, protagonistas de esta receta, son alimentos muy saludables que contienen múltiples propiedades beneficiosas para el óptimo desarrollo y funcionamiento del cuerpo. En el caso de la coliflor, es una fuente de vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C. Además, contiene fitonutrientes que reducen la aparición de algunos tipos de cáncer. El pimentón por su parte, es un gran antioxidante y favorece la formación de colágeno.
Ingredientes:
Cómo hacer la coliflor con pimentón:
- Se lava y corta la coliflor, las patatas y las zanahorias. Reserva.
- En una olla se colocan cuatro o cinco dedos de agua y se pone a temperatura máxima. Se le agrega una pizca de sal al agua y cuando comience a hervir se incorporan las patatas, las zanahorias y la coliflor.
- Se cocinan al vapor las verduras durante 15 minutos aproximadamente o hasta que las mismas estén suaves al ser pinchadas con un tenedor. Si a los 15 minutos aún están duras se deben dejar unos cuantos minutos más.
- Transcurrido el tiempo anterior, se retiran y escurren las verduras. Se esperan unos minutos a que se enfríen antes de colocarlas en el plato.
- Emplatar la verdura. Sazonar con el pimentón dulce, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el zumo de un limón. Probar y rectificar la sal en caso de que sea necesario. Servir a temperatura cálida y disfrutar.
La coliflor con pimentón es un plato ideal tanto para degustar solo o acompañado. En este último caso puede ser el contorno de un rico pollo a la plancha o de una chuleta de cerdo fresca. Sea como fuere, se trata de una receta sumamente fácil y rápida de preparar, no requiere de muchos ingredientes y lo mejor es que es muy saludable. Su extraordinario sabor la hace ideal para que los más pequeños de la casa prueben verduras.