Recetas saludables

Receta de coles de Bruselas salteadas con chorizo y morcilla

Receta de coles de Bruselas salteadas con chorizo y morcilla
Coles de Bruselas salteadas con chorizo y morcilla
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas coles de Bruselas salteadas con chorizo y morcilla son una auténtica maravilla muy fácil de cocinar.

Estas coles de Bruselas salteadas con chorizo y morcilla son una auténtica maravilla muy fácil de cocinar. Las coles de Bruselas son una forma ideal de comer verdura que se prepara a la velocidad de la luz. Su olor y textura suelen o gustar o detestar, por eso, para prevenir males mayores las vamos a fusionar con una serie de ingredientes igual de intensos. El chorizo un embutido con nombre propio repleto de buenas sensaciones y la morcilla, un elemento repleto de sabor, serán los encargados de coronar este plato. Atrévete a probar unas coles de Bruselas salteadas con chorizo y morcilla.

Ingredientes:

  • 250 gr de coles de Bruselas
  • 1 chorizo
  • 1 morcilla de arroz
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar coles de Bruselas salteadas con chorizo y morcilla

    1. Las coles de Bruselas de esta receta pueden ser frescas o congeladas. Vamos a usar una buena materia prima para que nos quede un plato de restaurante. Si son frescas optamos por lavarlas primero y después quitarles las hojas más duras para que se cocinen más rápidamente.Receta de coles de Bruselas salteadas con chorizo y morcilla
    2. Si son muy grandes, las partimos por la mitad. Si optamos por un producto de buena calidad congelado, estarán listas más rápidamente.
    3. Ponemos una olla con agua y sal, dejaremos que se cocinen durante unos 15 minutos las coles de Bruselas. Cuando estén casi listas las escurrimos y reservamos.
    4. Seguimos con esta receta. Pelamos una cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Repetimos la operación con los dientes de ajo, los pelamos y troceamos.
    5. Para cocinar el embutido nos aseguramos de que sea lo más fresco posible. Cortamos el chorizo y la morcilla en trocitos. Podemos quitarle la piel para que quede una receta muy más suave.
    6. En una sartén con un chorrito de aceite empezamos a pochar la cebolla y el ajo. Le daremos unas cuantas vueltas hasta que estén bien integrados. Salpimentamos al gusto.Receta de coles de Bruselas salteadas con chorizo y morcilla
    7. Cuando tenemos la base tierna, incorporamos el embutido. Lo cocinamos durante unos 4 minutos. En ese momento ponemos las coles de Bruselas.
    8. Si queremos que nos queden muy tiernas añadimos un poco de agua, tapamos y dejamos que se evapore el líquido.
    9. Deberá reposar unos minutos antes de servir. Ponemos en un bol con una cantidad abundante de cebolla y embutidos estas coles de Bruselas repletas de sabor. Acompañamos de un poco de pan y vino tinto. Tendremos lista una verdura espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas