Recetas vegetarianas

Receta de Cebollas glaseadas con miel

Cebollas glaseadas con miel
Receta de Cebollas glaseadas con miel

Las cebollas glaseadas con miel también son una buena forma de introducir a los más pequeños en el consumo alimentos naturales.

Las cebollas glaseadas con miel es un plato muy poco conocido pero lleno de encanto. El glaseado es una técnica de cocina mediante la cual cubrimos alimentos con recubrimientos brillantes. Estos por lo general son dulces, aunque también se pueden glasear vegetales y carnes como la del pescado. Los glaseados se suelen hacer con una base de claras de huevo o azúcar glas. No obstante, existen otros elementos con los que se puede lograr este recubrimiento como por ejemplo algunas frutas y la miel. Este concepto aporta textura, diversidad en el sabor y vistosidad. Aunque a simple vista parece complicado, realizar su elaboración es bastante sencilla. Lo mejor de esta receta es que se utilizan dos alimentos naturales realmente positivos para la salud: la cebolla y la miel.

En realidad, tanto la miel como la cebolla son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias. Ambos productos naturales son positivos para tratar problemas en las vías respiratorias como la infección de garganta. El cotizado producto de las abejas es antibacteriano, antioxidante, hidratante y potencia una digestión eficiente.  También se conoce que este alimento tiene propiedades revitalizantes, útiles para las personas con cansancio extremo. Sin duda alguna, uno de los mejores endulzantes naturales aportando un mejor valor nutritivo que la estevia. Básicamente, en esta preparación se mezclan dos elementos alimenticios con grandes beneficios para el cuerpo humano. A continuación, podrás aprender a cocinar este excelente acompañante para cualquier hora del día… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 10 cebollas
  • 100 gramos de miel
  • 30 gramos de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Como preparar cebollas glaseadas con miel:

    1. Lavar y pelar las cebollas.Cebollas glaseadas con miel
    2. Cortar cada cebolla por la mitad en sentido horizontal.
    3. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
    4. Preparar una fuente para hornear y cubrir con mantequilla. Es importante utilizar una mantequilla de calidad, porque eso condicionará el resultado.
    5. Colocar las cebollas en la fuente con la cara del corte hacia arriba.
    6. Salpimentar las cebollas al gusto.
    7. Añadir una cucharada de miel en cada una de las cebollas que reposan en la fuente. No hay que pasarse con un exceso de miel.
    8. Añadir un poco de mantequilla encima de la miel de cada mitad de cebolla.
    9. Hornear las cebollas durante unos 30 minutos aproximadamente.
    10. Sacar y dejar reposar solo por cinco minutos.

    Esta propuesta constituye un excelente acompañamiento para distintas propuestas culinarias. Estas cebollas suelen combinar muy bien con diversas preparaciones de carne de vacuno y hasta pollo. Por su textura, pueden colocarse dentro de una hamburguesa o servirse en una parrillada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas