Recetas de postres

Receta casera de milhojas de manzana y lacón

Postre manzana
Receta casera de milhojas

Si quieres un postre realmente rápido de elaborar, no te pierdas esta receta casera de manzana y lacón. Anota el paso a paso.

15 recetas tarta de manzana

Empanada de manzana griega

Pasteles fáciles de manzana y canela

La receta casera de milhojas de manzana y lacón es tan antigua como el Génesis. Esta jugosa fruta de textura particular y sabor semidulce es un alimento popular y muy útil en la cocina. Su consumo antecede al antiguo testamento y se cree que inició en la era del Paleolítico. Este alimento se introdujo en Europa desde Oriente Medio y fue cultivada en gran escala en Grecia 800 años a. C. Aunque se consume generalmente cruda, la manzana se ha convertido en un ingrediente muy utilizado en la elaboración de guarniciones para complementar carnes y pescados. Igualmente, se usa para hacer postres, bebidas energizantes o aderezar ensaladas frescas y de vegetales cocidos.

Esta receta casera de manzana y lacón es tan simple que cualquiera puede elaborarla. Se debe usar las manzanas rojas para aportar un sabor dulce a esta preparación. Vale usar el embutido de preferencia o sustituir por una carne asada cortada en lonchas muy finas. Aunque la receta se sugiere para cocinar en horno tradicional, también se puede hacer en el microondas para ahorrar tiempo. Los ingredientes de este plato son económicos y fáciles de adquirir en cualquier supermercado.

La manzana es rica en antioxidantes, minerales y nutrientes esenciales para reducir el envejecimiento celular. Por otro lado, su consumo contribuye a prevenir la diabetes. Esto se debe a que contiene quercetina, pigmento vegetal que facilita la eliminación de insulina, evitando el padecimiento de la diabetes tipo 2. Según connotados nutricionistas, este padecimiento se ha convertido en un problema de salud pública, porque afecta a un alto porcentaje de la población a nivel mundial… ¡Continúa leyendo cómo preparar este manjar!

Ingredientes:

  • 2 manzanas rojas medianas
  • 200 gramos de lacón cocido
  • 25 gramos de mantequilla o margarina
  • 6 hojas de laurel
  • Zumo de ½ limón
  • Cómo preparar esta receta casera de manzana y lacón:

    1. Lavar las manzanas, descorazonar y cortar la pulpa en rodajas de ½ centímetro de grosor aproximadamente.
    2. Colocar las rodajas de manzana en un recipiente y rociar con el zumo de limón para que no se oxiden.
    3. Cortar el lacón en lonchas finas.Lacón
    4. Precalentar el horno de cocina a 220 grados centígrados.
    5. Colocar en una bandeja para hornear previamente forrada con papel vegetal, seis rodajas de manzana para formar milhojas.
    6. Colocar encima una loncha de lacón. Repetir este paso hasta que se agoten las rodajas de manzana.
    7. Poner copos pequeños de mantequilla sobre cada milhojas.
    8. Colocar las hojas de laurel en la bandeja para aromatizar el horneado.
    9. Hornear durante 15 minutos o hasta que los milhojas doren.
    10. Retirar y servir.

    Con esta receta se obtienen 6 milhojas crujientes, nutritivos y deliciosas. Se pueden servir como postre en el almuerzo o comer como merienda. La receta casera de manzana y lacón se puede usar para elaborar un entrante de lujo. Sírvela a tus invitados en una cena especial… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas