Recetas de postres

Receta casera de crepes de plátano

5 recetas de crepes caseras para disfrutar al máximo de esta receta fácil de preparar

¿Te gusta experimentar sencillos postres en casa? Toma nota de esta receta casera de crepes de plátano. Es muy sencilla de hacer.

Las crepes son una preparación francesa hecha a base de leche, huevos y harina. Resulta una receta muy versátil ya que se pueden hacer dulces o saladas, y servirse como entrantes, meriendas, desayunos, cenas o para calmar antojos a cualquier hora. Es básicamente la misma mezcla que se usa para las panquecas, pero en cantidades distintas y, por supuesto, con un grosor diferente, pues la crepe es bastante más delgada. En el caso de esta receta casera de crepes de plátano, se le añade esta fruta para aumentar su dulzor y sus nutrientes.

En Francia no le agregan nada a la masa y se come a lo largo y ancho del país, sobre todo el 2 de febrero, que es el día de La Candelaria y el día nacional de la crepe. Es originaria de Bretaña, al oeste del país, y su elaboración comenzó en el siglo XIV, primero con trigo sarraceno y posteriormente con el trigo común. En la actualidad, esta preparación tradicional francesa se hace en todo el mundo y se rellena prácticamente con lo que se desee: quien pone el límite es la imaginación.

Ingredientes:

  • 160 gramos de harina de trigo
  • 250 ml de leche
  • 2 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 plátano
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar la receta casera de crepes de plátano:

    1. Triturar el plátano.
    2. En el vaso de la licuadora, poner los huevos, la leche, la harina, el azúcar y el plátano triturado.
    3. Batir bien hasta obtener una masa lisa y homogénea.
    4. En una crepera o sartén antiadherente bien caliente, echar un hilo de aceite de oliva y extenderlo con una servilleta o papel de cocina.
    5. Cuando esté bien caliente, y con la sartén fuera del fuego, verter en el centro un poco de la masa; girar rápidamente para que se extienda por toda la superficie.
    6. Poner la sartén al fuego, bajar la temperatura y cocinar durante uno o dos minutos, hasta que los bordes se despeguen.
    7. Con sumo cuidado, voltear la crepe ayudándose de una espátula fina, y cocinar por dos minutos más.
    8. Hacer lo mismo hasta terminar la masa. Reservar las crepes en un sitio caliente hasta el momento de rellenarlas y servirlas.Crepes de plátano

    La receta casera de crepes de plátano es ideal como merienda para los niños, el dulce agregado del plátano es muy atractivo para ellos. Si no quieres incluir el plátano en la masa, hazla sin él y luego lo cortas en rodajas y rellenas las crepes con algunas y un buen chorro de sirope de chocolate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas