Recetas saludables

Receta de canelones de champiñones

Receta de canelones de champiñones
Canelones de champiñones

Estos canelones de champiñones son una receta rápida sencilla y deliciosa. Una forma de cuidarnos mientras disfrutamos de un plato de lo más especial.

Estos canelones de champiñones son una receta rápida sencilla y deliciosa. Una forma de cuidarnos mientras disfrutamos de un plato de lo más especial. Los champiñones se convertirán en un relleno ideal para poder incluirlos en un delicioso menú semanal. Hacer estos canelones vegetarianos nos ayudará a dejar a un lado la carne en una comida que puede ser igual de exquisita con un toque saludable que no podemos dejar escapar. Si te encantan los canelones y quieres preparar unos uno poco más ligeros, toma nota de estos de champiñones, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • Láminas de canelones
  • 1 cebolla
  • 2 puerros
  • 600 gr de champiñones
  • Aceite de oliva
  • Nata para cocinar
  • Queso rallado
  • Cómo preparar unos canelones de champiñones

    1. Preparar unos deliciosos sencillos canelones de champiñones es una forma de cuidarnos un poco más, mientras disfrutamos de un plato cremoso y delicioso.Receta de canelones de champiñones
    2. Vamos a empezar preparando las láminas o pasta de canelones. Podemos escoger la que más nos guste, estaremos muy atentos a su proceso de preparación. En general la más fácil de preparar es aquella que solo necesita estar en remojo unos minutos. La ponemos en agua caliente y esperamos a que tenga la textura adecuada, mientras seguimos con el relleno.
    3. Nos ponemos manos a la obra con las verduras. Vamos a pelar la cebolla y cortarla muy finita. Le daremos un toque extra de sabor con un poco de puerro. Quitamos la parte verde y cortamos en rodajas pequeñas la blanca.
    4. En una sartén con un chorrito de aceite vamos a pochar la cebolla y el puerro. Dejaremos que se vayan cocinando a fuego lento hasta que esté el fondo de estos canelones listo.
    5. Mientras preparamos los champiñones. Los vamos a lavar bien y trocear. Esta receta es perfecta si tenemos champiñones en la nevera y queremos darle un uso como protagonistas de un plato. En caso de no disponer de este ingrediente fresco, podemos usar champiñones en lata.
    6. Cuando la cebolla y el puerro estén tiernos ponemos los champiñones. Vamos a freírlos hasta que hayan absorbido toda el agua que poseen. Añadimos la nata para cocinar para poder darle esa cremosidad que necesitan.Receta de canelones de champiñone
    7. Rectificaremos de sal y pimienta. Incorporamos queso rallado para poder darle un punto extra de sabor. Tendremos de esta manera el relleno preparado.
    8. Rellenamos los canelones y los disponemos en una fuente para horno. Les añadimos el queso rallado y un poco de bechamel, o nata. Gratinamos minutos antes de servir. Tendremos listo un plato delicioso y saludable en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas