Recetas de postres

Receta de buñuelos de plátano al horno

Receta de buñuelos de plátano al horno
Buñuelos de plátano al horno

Estos buñuelos de plátano al horno son una alternativa saludable a los clásicos buñuelos de Cuaresma.

Estos buñuelos de plátano al horno son una alternativa saludable a los clásicos buñuelos de Cuaresma. Los vamos a cocinar con una base de fruta muy especial, el plátano, un aporte energético perfecto para la merienda o el desayuno. Con unos ingredientes básicos que podemos tener en casa, cocinaremos un bocado delicado y sencillo. Rebozados en canela o en un poco de azúcar, demostrarán que un buen buñuelo no tiene porque engordar. Toma nota de cómo cocinar unos buñuelos de plátano al horno que se convertirán en un básico para disfrutar de un café o un té en la mejor compañía posible.

Ingredientes:

  • 3 plátanos
  • 150 gr de harina
  • 150 ml de leche
  • 2 huevos
  • 80 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de canela
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unos buñuelos de plátano al horno

    1. Vamos a ponernos manos a la obra con unos ingredientes sencillos que seguramente tendremos en nuestra cocina. Para esta receta podemos usar esos plátanos que tenemos en el fondo de la nevera un poco más maduros.Receta de buñuelos de plátano al horno
    2. Pelamos los plátanos y los troceamos. Los ponemos en el vaso de la batidora para triturarlos. Esta pasta será la base de un bocado espectacular.
    3. Mezclamos los plátanos con la leche conseguiremos darle una textura más suave, tipo una salsa que será la encargada de darle sabor a los buñuelos.
    4. Seguimos con los huevos. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras antes para que nos quede una masa más esponjosa. Incorporamos las yemas y seguimos batiendo.
    5. Añadimos el azúcar a los huevos sin dejar de remover hasta que quede perfectamente integrado. En ese momento ponemos la salsa de plátano.
    6. Nos faltarán los ingredientes sólidos. Tamizamos la harina y la levadura. Vamos incorporando estos dos ingredientes a la masa líquida.
    7. Podemos ponerle un poco más de harina para que nos quede un resultado más compacto. Conseguiremos los buñuelos dulces más deliciosos que existen.
    8. Le damos forma a los buñuelos. Haremos unas bolitas del mismo tamaño con las manos. Las vamos colocando en una fuente para horno que tendremos lista para la acción, forrada con papel de horno.Receta de buñuelos de plátano al horno
    9. Dejamos que los buñuelos reposen mientras encendemos el horno. Batimos un huevo y los pintamos con él para que queden más brillantes.
    10. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Comprobamos que están listos. Paramos el fuego, esperamos a que se enfríen y rebozamos con azúcar y canela. Tendremos listos unos sencillos y saludables buñuelos de plátano fáciles de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas