Recetas de pollo

Receta de Brocheta de pollo, uva y espárragos

Brocheta de pollo, uva y espárragos
Receta de Brocheta de pollo, uva y espárragos
Comentar

¿Vas a tener una comida o cena con amigos o familia al aire libre? Anímate con esta brocheta de pollo, uva y espárragos verdes.

La brocheta de pollo, uva y espárragos es un pato de un sabor y una fragancia irresistible. La preparación de estas brochetas es muy simple y no requiere de marinado previo, aunque todo es cuestión de gustos. Siempre cabe la posibilidad de aromatizar la carne de pollo con un buen adobo. En este caso, el pollo se marina con las hierbas aromáticas, aceite y zumo de limón entre 30 minutos a varias horas. Estas brochetas son perfectas para un día de parrilla o barbacoa al aire libre.

Si se utilizan pinchos de madera hay que remojarlos en agua antes al menos 15 minutos antes de su uso. Esto para evitar que su madera se queme en la parrilla o la barbacoa. En caso de utilizar de metal no es necesario remojarlos A continuación, vemos la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparación de estás deliciosas brochetas.

Ingredientes:

  • 10 espárragos
  • 6 filetes de pollo
  • 1 diente de ajo molido
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas aromáticas (tomillo, romero…)
  • 1 taza de uvas
  • Zumo de lima
  • Hojas de cilantro y perejil fresco.
  • Cómo preparar una brocheta de pollo, uva y espárragos:

    1. Limpiar los espárragos con agua y quitar la parte más dura de uno de los extremos. Cortar el pollo en trozos cuadrados y los espárragos en trozos de una longitud de 6 cm aproximadamente.
    2. En un cazo verter un poco de caldo de pollo y cocinar los espárragos. Esto hará que los espárragos absorban el sabor del caldo y que no sea necesario añadirles sal.
    3. En un bol agregar las hierbas aromáticas, un chorrito de aceite, zumo de lima y salpimentar. Añadir el pollo y cubrir de manera uniforme.
    4. En cada pincho alternar un trozo de pollo, una uva y un espárrago hasta cubrir el pincho.
    5. Rociar aceite de oliva en una plancha o grill. Cuando esté caliente poner los pinchos.
    6. Cocinar las brochetas durante 6 minutos a fuego medio-alto, voltearlas y cocinarlas por otros 6 minutos más. Las piezas de pollo deben estar bien cocidas. No pueden quedar crudas.
    7. Cortar las hojas de cilantro y perejil y espolvorear las brochetas. Si se desea, también se puede añadir zumo de lima. ¡Y listas para servir y disfrutar!Brocheta de pollo, uva y espárragos

    La receta de brocheta de pollo, uva y espárragos es exquisita, puedes comerla como aperitivo, para acompañar un plato principal o como una cena ligera. Si decides hacer esta receta, recuerda remojar los pinchos de madera, no querrás que el olor a quemado arruine tus brochetas.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias