Recetas de pescado

Receta de Bonito encebollado al vino

Bonito encebollado
Receta de Bonito encebollado al vino
Comentar

El bonito encebollado al vino es un plato económico, proteínico, nutritivo y muy fácil de preparar. ¡Es hora de comenzar! Aquí te dejamos la receta.

El bonito encebollado al vino es una receta de sabor muy fino pero fácil de hacer. En la España costera el bonito es un alimento muy preciado y consumido, siendo pescado en varias regiones y cocinado de mil formas diferentes. La campaña costera es la temporada para la pesca de este animal marino en España, ocurre entre los meses de mayo y junio cuando grandes camadas de atunes viajan de Azores al mar Cantábrico. Los principales comerciantes y consumidores están en Galicia, País Vasco y Cantabria, en donde esta carne es una pieza central en la dieta popular. España es uno de los principales exportadores de atún del mundo, compitiendo con Tailandia y Estados Unidos. Buena parte de las técnicas, propuestas y estilos culinarios más importantes desarrollados a partir de este producto son una consecuencia de la cocina española.

El atún y el bonito están entre las piezas de pescado más nutritivas y sanas comercializadas en la actualidad. Su proteína es una de las más magras, aportando poca grasas y sustancias positivas de alta calidad biológica. El Omega 3 es probablemente el componente estrella de esta carne marina. Su consumo incide en el control del colesterol, los procesos metabólicos y la protección de las células. Incorporar este alimento en nuestra dieta semanal nos ayuda a frenar el proceso de envejecimiento a nivel integral. Combínalo con un poco de vino y disfruta de una variación gastronómica exquisita… ¡Continua leyendo!

Ingredientes:

  • 500 gramos de atún en trozos
  • 500 gramos de cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Un golpe de clavo molido
  • nuez moscada
  • Medio litro de caldo de pescado
  • Pimienta
  • 150 mililitros de vino blanco seco
  • Cómo preparar bonito encebollado al vino:

    1. Lavar, retirar la sangre y cortar el bonito en pedazos medianos.
    2. Pelar y cortar las cebollas en juliana no muy fina, así como también los dientes de ajo.
    3. Rehogar la cebolla picada en una cazuela con aceite de oliva hasta que se vean transparentes.
    4. Añadir a la cazuela la hoja de laurel, los ajos picados y un poco de pimienta.
    5. Agregar a la cazuela el bonito y dorar durante unos minutos.
    6. Añadir a la mezcla de la sartén el vino y el caldo de pescado. Cocinar durante unos 10 minutos más aproximadamente y añadir algo de agua si es necesario.
    7. Probar el punto final de sal.Bonito encebollado al vino

    El arroz y las patatas cocidas son probablemente las mejores guarniciones para acompañar al atún. Estos productos son ideales para complementar la receta. Solo debes tener cuidado de que no se queme alguno de los ingredientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias