Recetas de pescado

Receta de Bonito encebollado al vino

Bonito encebollado
Receta de Bonito encebollado al vino

Las recetas de bonito nos muestran el intenso sabor de los productos marinos. El bonito encebollado al vino es un ejemplo.

Marmitako de bonito

Bonito confitado a la naranja

Bonito encebollado

El bonito encebollado al vino es un plato tradicional de la gastronomía española que destaca por su sabor intenso y delicioso. Esta receta combina el bonito, un pescado azul muy nutritivo, con una deliciosa salsa de cebolla y vino, que le aporta un toque de sofisticación. A continuación, te presentamos una receta detallada para que puedas disfrutar de este exquisito plato en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes:

  • 800 gramos de bonito fresco
  • 3 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 hoja de laurel
  • 150 ml de vino blanco
  • 150 ml de caldo de pescado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil picado para decorar
  • Preparación:Atún

    1. Comienza por limpiar el bonito, retirando las espinas y la piel. Corta el bonito en trozos medianos y reserva. Aunque hay en la actualidad interesantes bonitos y pescados congelados (no olvidar hacer una buena descongelación), siempre es más interesante usar pescados frescos, de calidad.
    2. Pela y corta las cebollas en juliana. Pela y pica los ajos finamente. Lava y corta el pimiento rojo en tiras. Pela y corta la zanahoria en rodajas finas.
    3. En una cacerola grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y la zanahoria. Sofríe durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente doradas.
    4. Añade el vino blanco a las verduras y deja que hierva durante unos minutos para que el alcohol se evapore. A continuación, agrega el caldo de pescado y la hoja de laurel. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
    5. Incorpora los trozos de bonito a la cacerola, cuidando de sumergirlos en la salsa de cebolla y vino. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos, o hasta que el bonito esté tierno y se deshaga fácilmente con un tenedor. No es conveniente nunca pasar mucho de cocción el pescado.
    6. Una vez que el bonito esté listo, retira la hoja de laurel y ajusta el punto de sal y pimienta si es necesario. Deja reposar durante unos minutos para que los sabores se integren.
    7. Sirve el bonito encebollado al vino caliente en platos individuales. Espolvorea con perejil picado para decorar y acompaña con un buen trozo de pan crujiente.

    El bonito encebollado al vino es un plato versátil que se puede disfrutar en cualquier ocasión. Puedes servirlo como plato principal, acompañado de arroz blanco o patatas cocidas, o incluso como parte de una deliciosa tapa. Además, es una excelente opción para aquellos que siguen una dieta equilibrada, ya que el bonito es rico en ácidos grasos omega-3 y otras vitaminas y minerales esenciales.

    No dudes en probar esta deliciosa receta de bonito encebollado al vino y sorprende a tus invitados con un plato tradicional y lleno de sabor. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas