Recetas de postres

Receta de Bizcocho con cereales

Bizcocho con cereales
Receta de Bizcocho con cereales

La receta de bizcocho con cereales es un desayuno o merienda de lo más especial. Con unos ingredientes básicos vamos a crear un dulce que hará historia, atrévete a soñar con esos aromas y sabores más naturales y deliciosos.

El bizcocho con cereales es el mejor desayuno o merienda saludable que pueda existir. La bollería hecha en casa nada tiene que ver con la industrial. En el proceso de elaboración de un buen bizcocho controlamos en todo momento los ingredientes frescos que le vamos añadimos y tenemos todo lo necesario para poder triunfar, una cucharada de cereales solubles, café o incluso un poco de cola cao serán el mayor secreto de este dulce. Toma nota de los pasos a seguir para crear un bizcocho con cereales perfecto, el resultado despertará todos tus sentidos al momento.

Ingredientes:

  • 230 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 250 gr de leche
  • 1 cucharada sopera de cereales solubles
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 280 gr de azúcar
  • 300 gr de harina,
  • 1 sobre de levadura
  • Cómo preparar un bizcocho con cereales

    1. Este bizcocho con cereales es una delicia muy fácil de preparar, lo cocinaremos con amor, pensando en un resultado final esponjoso y delicioso. Ponemos, en primer lugar, un cazo con la leche al fuego.
    2. Mientras va cogiendo temperatura precalentaremos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir este bizcocho.
    3. Le ponemos al cazo la mantequilla y la esencia de vainilla. Removemos y mezclamos todo a fuego lento, no debe llegar a hervir.
    4. En un bol vamos a seguir mezclando los huevos con el azúcar hasta que se conviertan en una crema que haya doblado su tamaño y adquirido un color más pálido.
    5. A esta crema de huevos y azúcar le ponemos la leche poco a poco. No debemos tener prisa, de lo contrario los huevos se podrían cuajar y no obtendríamos el resultado esperado. Con las varillas vamos removiendo y mezclando estas dos mezclas.
    6. Le ponemos la cucharada de cereales solubles para que adquieran ese color tostado tan característico y el olor a desayuno mañanero sin precedentes.
    7. Con todo casi listo, llega el momento de ir incorporando la harina tamizada, de esta manera no tendremos grumos y nos quedará una pasta de lo más sencilla y fina.
    8. Por último, le añadimos el sobre de levadura. Tendremos la masa del bizcocho lista para la acción. Solo nos faltará acabar de hornearlo.
    9. Engrasamos el molde apto para horno con un poco de mantequilla. Verteremos la masa y la hornearemos a 190º durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo comprobamos si está listo y retiramos del horno.
    10. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Podemos decorar con un poco de azúcar glass, el bizcocho de cereales estará listo para convertirse en el protagonista de algo muy especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas