Recetas de carne

Receta de Bistec de ciervo adobado

Bistec de ciervo adobado
Receta de Bistec de ciervo adobado

Busca unos deliciosos bistecs de ciervo en tu carnicería favorita y prepara esta receta que encantará a todos en casa. Estos son los pasos.

El bistec de ciervo adobado es un plato tradicional de Andújar, una ciudad española, ubicada en una extensa llanura. Esta zona es el entorno natural del ciervo, un animal de caza cuya carne se utiliza para realizar distintos platos. En esta receta el bistec de ciervo se adoba con hierbas y especias aromáticas. Luego se macera durante unos 3 o 4 días en el refrigerador, proceso que le otorga un exquisito aroma. Cada cocinero le da un toque personal al adobo que se utiliza para la carne, haciendo de cada receta un universo distinto de sabores.

El ciervo tiene una carne muy magra y posee menos colesterol y calorías que otras carnes como el cerdo o el cordero. Gracias a ser baja en grasas, es un alimento ideal para personas propensas a las enfermedades cardiovasculares. Su consumo también previene la aterosclerosis y reduce los riesgos de accidentes cerebrovasculares. Sus proteínas son indispensables para el desarrollo de masa muscular y del resto de los tejidos del organismo. Estos nutrientes también intervienen en la formación de las hormonas y el fortalecimiento del sistema inmune.

Ingredientes:

  • 1 kg de filetes de ciervo
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de romero fresco
  • ½ cucharadita de tomillo
  • ½ cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de sal
  • Cómo preparar bistec de ciervo adobado:

    1. Pelar y triturar los dientes de ajo.
    2. En un bol amplio, verter el aceite de oliva virgen extra, cuatro cucharadas de vinagre y el ajo triturado. Añadir la pimienta, el orégano, tomillo, romero, una cucharadita de sal y el pimentón dulce. Remover bien hasta integrar los ingredientes.Bistec de ciervo adobado
    3. Incorporar al bol los filetes de ciervo y mezclar con el adobo.
    4. Tapar el bol con papel film. Introducir a la nevera y refrigerar durante 3-4 días.
    5. Cuando se vayan a cocinar los bistecs, sacarlos del bol y escurrir.
    6. En una sartén antiadherente, calentar muy bien a fuego alto. Incorporar los bistecs de ciervo, sin aceite, y cocinar durante 30 segundos por cada lado.
    7. Al servir, agregar sal al bistec. La sal gorda les da a los platos de carne un toque especial, también puede ser sal maldon, sal negra, etc.

    Preparara esta deliciosa y magra carne de bistec de ciervo adobado. Las especias le darán un aroma especial que te va a encantar. Acompáñalo con una guarnición sencilla que armonice con el sabor de las especias y mantenga los bajos niveles de grasa de este plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas