Recetas de carne

Receta de Ciervo marinado estofado

Ciervo marinado estofado
Receta de Ciervo marinado estofado

Prepara esta receta de ciervo marinado estofado, y sal por completo de la rutina. Puedes conseguir la carne de ciervo en muchos sitios.

El ciervo marinado estofado es un plato típico de caza que se prepara con hierbas aromáticas y vino tinto. La carne de ciervo se somete a un proceso marinado que afianza los sabores y la ablanda. Lo más apetitoso de este plato es la riquísima salsa que se obtiene; esta preparación es más sabrosa si se prepara de un día para otro. La primera granja de ciervos en Europa se constituyó en el año 2000, ubicada en Segovia, Marugán. Este lugar produce alrededor de 12.000 kilos de carne al año y cuenta con 200 cabezas de ciervo. Los machos se sacrifican al alcanzar el año de edad, con 70 kilogramos y las hembras cuando llegan a 60 kilogramos.

 La carne de ciervo está muy presente en la gastronomía española y es una de las más populares de caza. Comparada con otras, es un tipo de carne magra que contiene menos calorías, grasa y colesterol. Se trata de una fuente importante de vitamina B12, lo cual es muy beneficioso para la salud. Lo mejor de consumir carnes de caza es que está libre de residuos hormonales, antibióticos y otros fármacos. Son carnes más saludables y de mucha calidad.

Ingredientes:

  • 1 kg de carne de ciervo
  • 4 cebollas
  • 6 dientes de ajo
  • 2 pimientos rojos secos
  • 1 L de vino tinto
  • 2 hojas de laurel
  • 120 gr de almendras
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 rama de tomillo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar ciervo marinado estofado:

    1. Se limpia la carne de grasa y se corta en trozos no muy grandes.Ciervo marinado estofado
    2. En un bol, se incorpora la carne de ciervo, se le agrega un poco de sal y se le añade el litro de vino. Se tapa con un papel film y se deja macerar, al menos, durante 8 horas. Se recomienda dejarla macerar de un día para otro en la nevera.
    3. Pelar y cortar las cebollas en tiras largas y finas.
    4. Pelar los dientes de ajo.
    5. En una cacerola grande, verter 3 el aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Agregar la cebolla picada, cuatro dientes de ajo enteros y la rama de tomillo. Rehogar durante 3-4 minutos.
    6. Mientras tanto, majar en un mortero las almendras, los pimientos secos, el orégano y las hojas de laurel. Agregar dos dientes de ajo y triturar hasta conseguir mezclar muy bien los ingredientes.
    7. Retirar la carne de ciervo del bol y dejar que escurra el vino.
    8. Agregar la carne de ciervo a la cacerola y añadir la majada resultante sobre el ciervo. Incorporar una taza de vino de la maceración. Dejar cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
    9. Al pasar este tiempo, agregar agua hasta cubrir la carne. Se le añade un poco de sal y remover. Tapar y cocinar a fuego bajo durante 2 horas.

    El ciervo marinado estofado es un plato que puedes preparar para una ocasión especial familiar. Le darás una sorpresa a tus invitados y les verás disfrutar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas