Recetas verduras

Receta de Berenjenas con rebozado de pan y frutos secos

Berenjenas con rebozado de pan y frutos secos
Receta de Berenjenas con rebozado de pan y frutos secos

Los ingredientes para las berenjenas con rebozado de pan y frutos secos son muy fáciles de adquirir. Apunta el paso a paso de esta receta.

Las berenjenas con rebozado de pan y frutos secos son una receta muy sencilla que contempla ingredientes muy nutritivos. Esta verdura rebozada con pan rallado ofrece una textura crujiente muy agradable al paladar. Si se le agregan frutos secos, el sabor y la textura se optimizan. Existen algunos secretos para que las berenjenas mantengan la textura crujiente en el rebozado. Una vez fritas, se colocan sobre una rejilla para que el vapor pueda disiparse, sin que se ablande la corteza. Finalmente, se le agregan frutos secos tostados para que aumente su valor en textura y sabor.

La berenjena es originaria de la India y es uno de los cultivos más antiguos que existe. Posee excelentes nutrientes con beneficios terapéuticos. Su consumo es recomendado para personas con afecciones digestivas. Esta verdura también contiene mucha agua, lo cual es beneficioso para reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 ½ taza de pan rallado
  • 2 huevos
  • 50 gr. de piñones
  • 50 gr. de almendras
  • 100 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Abundante aceite de oliva para freír
  • Pimienta negra molida, al gusto.
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar berenjenas con rebozado de pan y frutos secos:

    1. Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm. de grosor, aproximadamente.
    2. Salpimentar las berenjenas y dejarlas en una rejilla durante una hora para que destilen su líquido natural.Berenjenas con rebozado de pan y frutos secos
    3. Mientras tanto, en un procesador de alimentos, triturar los piñones y las almendras mezclados.
    4. Dividir la cantidad de frutos secos en dos mitades.
    5. En un bol, mezclar el pan rallado con una mitad de la cantidad de frutos secos triturados.
    6. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Una vez caliente, agregar la mantequilla. Al fundirse, añadir la mitad restante de frutos secos. Remover constantemente con una cuchara de madera durante 2 minutos hasta cuando se tuesten los frutos secos. Evitar que se quemen. Reservar.
    7. En un recipiente, batir los huevos y agregar un poco de sal y pimienta.
    8. Transcurrido el tiempo de reposo de las berenjenas, pasarlas por harina de trigo, luego por huevo batido y, finalmente, por la mezcla de pan rallado con frutos secos.
    9. En una sartén, verter abundante aceite de oliva para freír. Calentar a fuego alto. Cuando esté bien caliente, freír las berenjenas por ambos lados hasta que estén doradas.
    10. Dar un punto de sal.
    11. Retirar del fuego y colocarlas sobre una rejilla. Rociar por encima un poco de frutos tostados. 

    Prepara estas apetitosas berenjenas con rebozado de pan y frutos secos. Tendrán una textura realmente deliciosa. Puedes servirlas como entrante y también como guarnición.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas