Recetas fáciles

Receta de berenjenas con bechamel y queso

Receta de berenjenas con bechamel y queso
Berenjenas con bechamel y queso

Estas berenjenas con bechamel y queso son una de esas recetas sencillas y deliciosas que nos permiten disfrutar de una comida o cena especial en un tiempo récord.

Estas berenjenas con bechamel y queso son una de esas recetas sencillas y deliciosas que nos permiten disfrutar de una comida o cena especial en un tiempo récord. Las berenjenas son un ingrediente principal con el que podemos crear platos impresionantes, rellenas, fritas o como base de una lasaña, la versatilidad de este ingrediente debe hacer que esté siempre disponible en nuestra cocina. La vamos a combinar con una bechamel con huevo, una forma de hacerla un poco más consistente y sabrosa. No podía faltar el queso que cubrirá de gloria estas sencillas y deliciosas berenjenas. Atrévete a probarlas, te encantarán.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 2 yemas de huevo
  • ¼ de litro de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite
  • Sal
  • Queso rallado
  • Cómo preparar unas berenjenas con bechamel y queso

    1. La grandeza de esta receta está en que no se necesita una gran elaboración para conseguir un resultado de restaurante. Con solo un par de ingredientes principales podemos hacer que unas berenjenas se conviertan en un plato vegetariano cargado de sabor y buenas propiedades.Receta de berenjenas con bechamel y queso
    2. Empezaremos la preparación de las berenjenas cocinando una sencilla bechamel. Para conseguirlo ponemos una cucharada de mantequilla o margarina en un cazo. Cuando se disuelva le añadimos una cucharada sopera de harina.
    3. Depende del punto de espesor que nos guste conseguir en la bechamel podemos ponerle un poco más de harina. Este elemento será el que cubra las berenjenas y le aporte esa cremosidad y sabor a leche tan especial.
    4. Cuando la harina esté tostada le iremos incorporando la leche poco a poco hasta que nos quede la bechamel en su punto. Salpimentaremos, teniendo en cuenta que el queso ya tiene su punto de sal.
    5. Le añadimos a esta bechamel las yemas de huevos sin dejar de remover para que no cuajen y nos den un color y sabor especial. Este elemento es indispensable en este tipo de recetas en los que destacan las salsas y texturas.Receta de berenjenas con bechamel y queso
    6. Lavamos las berenjenas y las cortamos en láminas del mismo tamaño. Las ponemos saladas en un colador para que eliminen ese punto de amargor.
    7. Las secaremos con cuidado, colocamos una capa de berenjenas en una fuente para horno y un poco de bechamel. Coronamos el plato con un queso rallado de nuestro agrado.
    8. Gratinamos durante unos 20 minutos al horno, hasta que el queso esté fundido y las berenjenas se hayan cocinado. Tendremos listo un plato sencillo, delicioso y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas