Recetas de bebidas

Receta de Batido de piña y espinacas

Batido de piña y espinacas
Receta de Batido de piña y espinacas

¿Te gustan los batidos y bebidas muy saludables preparados en casa? Prepara este potente batido y disfruta de sus nutrientes y de su delicioso sabor.

Con un batido de piña y espinacas se tiene la posibilidad de desintoxicar el organismo. Los batidos hechos para este fin deberían consumirse para desayunar y no tomarlos después del mediodía, aunque si se siguen dietas depurativas es común que se ingieran para las meriendas. Lo más recomendable es tomarlos hasta las 12 del mediodía, porque en ese tiempo el organismo metaboliza de manera más efectiva estos alimentos, y se lograrán mejores efectos.

El añadido de leche de coco y zanahoria resulta muy interesante, porque ambas aportan grandes nutrientes y antioxidantes, y además te darán sensación de saciedad, junto con las espinacas. Y el jengibre, aparte de sabor, ayuda a acelerar el metabolismo convirtiéndolo en una máquina de quemar calorías debido a su carácter de alimento termogénico, generando calor en el cuerpo.

La espinaca es muy saludable y aporta una gran cantidad de nutrientes al cuerpo (sobre todo cuando se consume cruda). Es antioxidante por su contenido en provitamina A y vitaminas C, E y B. Protege el sistema cardiovascular gracias al magnesio. Por su alto contenido en ácido fólico, es perfecta para las embarazadas, y como tiene muy poca caloría mantiene el peso.

La piña, por otro lado, es una fruta tropical cuyas propiedades ayudan a desinflamar por retención de líquidos (es diurética). Es rica en vitaminas y minerales, ayuda en la digestión de proteínas gracias a una enzima, la bromelina, y resulta muy eficaz para quien padece de indigestión, gases o acidez. Pero también es una opción excelente para perder peso, pues contiene pocas calorías y mucha agua.

Ingredientes:

  • 200 gramos de hojas de espinaca
  • ½ piña
  • Jugo de limón
  • 1 zanahoria pequeña
  • ½ cucharada de jengibre rallado
  • 500 ml de leche de coco
  • Cómo preparar un batido de piña y espinacas:

    1. Cortar la piña en trozos medianos.
    2. Lavar las hortalizas.
    3. En el vaso de la licuadora, poner todos los ingredientes y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Si es necesario, poner más agua de coco, o agua normal.Batido de piña y espinacas

    Toma este batido de piña y espinacas (sale casi una jarra de licuadora) en el transcurso de la mañana, procurando no empezar muy tarde. Es decir, trata de tomar el batido entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, para potenciar sus propiedades desintoxicantes. Toma agua, pero no ingieras ningún otro alimento, ni siquiera café (el café puede ser un irritante de la mucosa digestiva). Este potente depurativo te puede ayudar a bajar de peso y a desinflamar tus piernas y pies, en caso de que retengas líquidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas