Recetas

Cómo hacer leche de coco casera

Hacer leche de coco casera es muy sencillo. Tan solo tienes que mezclar un poco de coco rallado y tres tazas de agua caliente.

Receta de Magnum vegano casero
Cómo hacer leche de coco casera paso a paso

La leche de coco está considerada un súperalimento. Altamente nutritiva, puedes agregarla a un batido o al cocinar para reemplazar la crema, por ejemplo. La podemos comprar en el supermercado fácilmente, pero también puedes intentar hacerla en casa, tal y como te explicamos a continuación, en esta guía de pasos sobre cómo hacer leche de coco casera.

La grasa de la leche de coco es rápidamente absorbida por nuestro cuerpo, lo que nos aporta energía y bienestar. Tiene vitamina C, B1, B3, B5 y B6, sales minerales esenciales como calcio, selenio, magnesio, fósforo, hierro , potasio, cobre, zinc y manganeso y proteínas, arginina y ácido láurico. Otro componente muy importante que también está presente en la leche de coco es el ácido láurico. Ayuda a construir defensas contra virus, es antifúngico, antibacteriano, ayuda a la digestión y es antioxidante. Ayuda mucho a quienes tienen problemas de tiroides. Contribuye al buen funcionamiento del intestino y acelera el metabolismo, de modo que para poder beneficiarte de todas estas propiedades, nada como hacer nuestra propia leche de coco.

Ingredientes

  • 1 taza de coco rallado
  • 3 tazas de agua caliente

Pasos para hacer leche de coco casera

como hacer leche de coco casera

  1. Hacer leche de coco casera, es realmente sencillo, lo único que tienes que es coger tres tazas de agua y las calientas hasta que arranque a hervir.
  2. Ahora echas ese agua caliente en la licuadora (aunque también te servirá una batidora), y agregas la taza de coco rallado dejando ambos ingredientes reposando durante un par o tres de minutos de manera que el coco pueda absorber de manera natural algo del agua y se pueda hidratar.
  3. Una vez pasados esos minutos, tienes que mezclar bien los dos ingredientes hasta que obtengas una pasta o una crema muy fina aunque bastante espesa.
  4. Ahora debes coger un colador o una malla fina y pasas la mezcla, de modo que tan solo te quede el líquido de leche de coco recién hecha. La mezcla sobrante que te ha quedado en el colador, la puedes reutilizar además para hacer otras recetas como por ejemplo galletas de coco.

Con estos simples pasos obtendrás una rica leche de coco que equivaldrá a tener en casa tres botes de leche de coco, que además suelen tener aditivos, de modo que esta es una leche mucho más natural.

Con la leche de coco casera podrás elaborar todo tipo de recetas, pero también la puedes utilizar para varios tratamientos de belleza, como por ejemplo este contorno de ojos.

Contorno de ojos natural con leche de coco casera

  1. A partir de la receta de la leche de coco casera, hemos de tomar 1/4 de taza de esta leche y mezclar con 1/·3 de taza de melocotón fresco (que equivale a unos 50 gramos).
  2. Mezclamos bien ambos ingredientes en un frasco que cierre herméticamente y los dejamos macerando durante una semana.
  3. Pasado ese tiempo, filtramos el líquido, lo pasamos a otro frasco y lo guardamos en la nevera.
  4. Podemos usar así el líquido para aplicar en el contorno de los ojos por las noches y evitar la aparición de patas de gallo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias