Alimentos

7 superalimentos para prevenir el resfriado

Alimentarse correctamente y tomar las vitaminas necesarias hacen que protejamos nuestras defensas.

Superalimentos para prevenir el resfriado
De sobras es conocido por todos que el limón es uno de los mejores alimentos para no estar constipados.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Alimentarse correctamente y tomar las vitaminas necesarias hacen que protejamos nuestras defensas. Con ello tenemos menor riesgo de ponernos enfermos, especialmente en los meses de más frío.

Ciertos alimentos son fantásticos para estar más saludables. Conoce los superalimentos para prevenir el resfriado.

Limón

De sobras es conocido por todos que el limón es uno de los mejores alimentos para no estar constipados. Previene el resfriado gracias a ser un cítrico rico en vitamina C. Basta con tomar zumo de limón junto a miel y podremos estar fuertes y sanos durante el invierno.

Ajo

El ajo suele condimentar muchos platos para dar un sabor especial a las comidas. Pero es importante tenerlo en cuenta porque tiene importantes propiedades para el organismo. Por ejemplo, propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico. Por todo ello alivia la congestión nasal.

Naranja

De la misma manera que el limón, la naranja también es un cítrico y contiene una gran cantidad de vitamina A y C. Es por ello que debe tenerse presente a la hora de dieta contra el resfriado. Van perfectos los zumos de naranja al día, siempre naturales, para combatir toda clase de defensas.

Salmón

Ciertos estudios ponen de manifiesto que el salmón tiene muchas propiedades, como la vitamina D que protege el sistema respiratorio.

Frutos del bosque

Las frutas, en general, y especialmente los cítricos ayudan a prevenir la gripe. Lo que quizás no sabes es que los frutos del bosque, como las moras, arándanos y fresas también van bien porque contienen vitamina C y antioxidantes.

Frutos secos

También contienen una gran cantidad de propiedades que protegen nuestras defensas y por esto el sistema inmunológico. Los frutos secos aportan minerales como el calcio, el hierro, y el magnesio, así como vitamina E. Un puñado de frutos secos al día es el mejor remedio para gozar de una salud de hierro. Las nueces y las avellanas son algunos de los mejores frutos secos que se conocen.

Germen de trigo

Si no queremos tener tos, resfriado y otros problemas relacionados con el resfriado lo mejor es que tomemos germen de trigo. Lo más interesante de éste es que aporta vitamina B, E y K, además de minerales como el zinc, el selenio, el cromo, y el hierro.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias