Recetas de postres

Batido sano de higos con crema de cacahuetes: receta rápida y fácil

Batidos crema de cacahuete e higos
Batidos crema de cacahuete e higos

El batido crema de cacahuetes con higos es ideal para iniciar la mañana cargados de energía y de forma saludable.

Higos en almíbar

Higos al Oporto

Tarta de higos

La preparación del batido crema de cacahuetes con higos garantiza energía al instante. La historia de esta fruta está mezclada con grandes acontecimientos y personajes de la historia. Se dice que Buda alcanzó la iluminación meditando debajo del árbol de donde nace este alimento. También se dice que este era el alimento preferido del filósofo Platón. De hecho, era tan valorado que, según registros históricos, los ganadores de las olimpiadas eran coronados con las hojas de la higuera. Este es un fruto que ha unido a diferentes civilizaciones, aunque su origen estaría ubicado entre Turquía y Egipto. Sin duda, se trata de un alimento que fue importante para la humanidad.

Los higos son flores inversas y además existen al menos tres variedades. Están los blanquecinos, los colorados y las variedades negras entre las que destacan los rojos negruzcos. El higo verde suele ser ideal para realizar batidos y dulces. Esta variedad es más fácil de conservar porque todavía no se encuentra madurada. Es importante destacar que se trata de una fruta muy frágil y que se descompone con facilidad.

El batido crema de cacahuetes con higos es muy saludable. Por un lado, el higo es una fruta con muchísimas propiedades curativas. Su ingesta ayuda a bajar el colesterol, facilita la función excretora e incrementa el nivel de energía. Por su parte, el cacahuete es muy bueno para fortalecer el sistema inmune y también protege a los órganos cardiovasculares. El resto de los ingredientes son ricos en fibra, carbohidratos sanos y vitaminas. A continuación, verás que fácil es preparar esta bebida energizante y completa… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 250 mililitros de leche de almendra
  • 25 gramos de mantequilla de cacahuete
  • 20 copos de avena
  • 5 higos grandes
  • 1 plátano
  • Cómo preparar un Batido crema de cacahuetes con higos:

    1. Pelar el plátano y cortar en trozos para facilitar su licuado.
    2. Limpiar el rabo de los hijos y cortar en rodajas.
    3. Mezclar la leche de almendra con la cucharada de copos de avena.
    4. Colocar la mezcla de leche de almendra y copos de avena en la licuadora y licuar.
    5. Incorporar a la mezcla de la licuadora los plátanos e higos cortados. Triturar. En este sentido, hay que decir que para esta receta serviría cualquier tipo de higos, negros o verdes, e incluso brevas. Es importante retirar bien la piel antes de introducir en el recipiente del batido.
    6. Incorporar la mantequilla de cacahuete y continuar licuando hasta obtener un batido homogéneo.
    7. Servir y colocar una rodaja de higo en el vaso para decorar.Batido casero

    También es buena idea colocar un poco de hielo al batido para ingerirlo a una temperatura agradable. Esto mejorará aún más la experiencia de prepararlo e ingerirlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas