Recetas vegetarianas

Receta de Batatas en almíbar

batatas en almíbar
Receta de batatas en almíbar

La batata es uno de los ingredientes menos utilizado en la cocina española. Apunta los pasos de la receta de estas batatas en almíbar y te sorprenderán.

Hoy la protagonista de la mesa es la batata. Por sus propiedades nutricionales y la diversidad de platos que se pueden preparar con ella, resulta un alimento excepcional. A continuación, veremos paso a paso cómo elaborar batatas en almíbar, una verdadera invitación al sabor. La batata o el boniato es una hortaliza que aporta grandes propiedades al organismo; es fuente de proteína y propiedades antioxidantes especiales para luchar contra los radicales libres. El procedimiento es muy sencillo y una vez hechas pueden guardarse en la nevera varias semanas. Eso sí, deberán reservarse en un recipiente hermético para que conserven la frescura y el sabor del primer día.

En el ámbito nutricional, la batata es rica en vitamina C, calcio, magnesio y fibra. Gracias a su sabor, es apta para elaborar infinidad de recetas tanto saladas como dulces que siempre gustan. Entre los postres tradicionales, las batatas en almíbar son una pequeña joya. La facilidad para prepararlas, los pocos ingredientes que lleva y el delicioso sabor, son ventajas que no pueden ignorarse.

Ingredientes:

  • 1 kg de batatas
  • 500 gr de azúcar
  • 2 ramitas de canela
  • 1 limón
  • 50 ml de agua
  • 1 clavo de olor
  • ½ copita de licor o brandy
  • Cómo preparar batatas en almíbar:

    1. Pelar las batatas y cortarlas en el tamaño que se prefiera.batatas en almíbar
    2. Colocarlas en una cazuela y añadir allí el agua, el azúcar, las ramitas de canela, la piel de limón y el clavo.
    3. Remover todos los ingredientes y cocer durante 20 minutos a fuego medio o hasta que las batatas estén blanditas.
    4. Para cocerlas mejor, tapar la cazuela y controlar de vez en cuando que la preparación no se quede sin líquido. Si fuera necesario, agregar un poco de agua.
    5. Transcurrido el tiempo, añadir el licor o el brandy y cocer otros cinco minutos con la olla destapada de manera que se evapore el alcohol.
    6. Dejar que se enfríen y servir las batatas con su almíbar. Si se desea, espolvorear con una pizca de canela por encima y disfrutar.
    7. Lo que no se consuma en el momento, guardarlo en envase hermético en la nevera.

    Dentro de las opciones sencillas y tradicionales si hablamos de dulces, ésta es de verdad excelente ¿Te gustaría probar estas batatas en almíbar? Anímate a elaborarlas y en pocos minutos tendrás un postre delicioso y muy saludable. Es ideal para servir en diversas ocasiones. Una comida con amigos, la mesa diaria o una reunión especial; no hay excusa para no probarlas y deleitar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas