Recetas de arroz

Receta de arroz con alcachofas y salchichas

Receta de arroz con alcachofas y salchichas
Arroz con alcachofas y salchichas

Este arroz con alcachofas y salchichas es una receta sencilla y deliciosa que se convertirá en un básico de temporada.

Este arroz con alcachofas y salchichas es una receta sencilla y deliciosa que se convertirá en un básico de temporada. Un buen arroz apetece siempre y especialmente en esos días en los que necesitamos un plato completo que no sea muy complicado de preparar. Con unas alcachofas, una de las verduras más saludables que existe, con una buena dosis de fibra y unas salchichas, tendremos listo un exquisito plato de restaurante. Si quieres cocinar esta maravilla en 20 minutos, toma nota de los pasos para crear un plato de arroz con alcachofas y salchichas espectacular.

Ingredientes:

  • 300 gr de arroz
  • 2 cebollas
  • 6 alcachofas
  • 2 salchichas
  • 600 ml de caldo de verduras
  • 2 lonchas de bacon
  • 2 tomates maduros
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un arroz con alcachofas y salchichas

    1. Esta receta no tiene ninguna complicación, el miedo a que el arroz no nos quede bien lo deberemos perder a medida que vayamos viendo lo fácil que es. El secreto estará en una buena materia prima.Receta de arroz con alcachofas y salchichas
    2. Pelamos las cebollas y las cortamos muy finitas. Pochamos este ingrediente en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén tiernas.
    3. Mientras tenemos las cebollas en el fuego, nos ponemos manos a la obra con las alcachofas. Retiramos las hojas más duras y cortamos el corazón en trocitos.
    4. Incorporamos la alcachofa a la cebolla, dejaremos que se sofría durante unos minutos. Cortamos la carne en trocitos del mismo tamaño.
    5. Ponemos el bacon y la salchicha que tenemos cortadas a este sofrito. Le daremos un poco de color con el tomate. Mejor que estén maduros para poder rallarlos. Los incorporamos a la sartén con el resto de los ingredientes.
    6. Llegados a este punto, añadimos una pizca de azúcar y la sal al gusto. Conseguiremos equilibrar todos estos sabores increíbles que se convertirán en el fondo de un buen arroz.
    7. Llega el turno del arroz. Para que quede más suelto lo lavaremos antes hasta que nos quede el agua limpia. Ponemos el arroz en un colador y dejamos que libere el almidón.
    8. Cuando el arroz esté dorado, después de unos minutos en la sartén, le añadimos el caldo. Dejaremos que se cocine durante unos minutos a fuego lento. Un arroz perfecto se consigue poniendo el doble de caldo que de arroz.Receta de arroz con alcachofas y salchichas
    9. Los cálculos son exactos para pasados unos 15 minutos apaguemos el fuego con el arroz ya listo. El arroz reposará unos 3 minutos, el tiempo justo de abrir una botella de vino y preparar los platos. Servimos y disfrutamos de esta maravilla de temporada fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas