Recetas de postres

Receta de Arrope de uva

Arrope de uva
Receta de Arrope de uva

El arrope de uva es una receta que se realiza muy fácilmente. Sigue paso a paso las instrucciones y obtendrás un acompañante dulce espectacular. Delicioso.

El arrope de uva es un producto también conocido como arrope de mostillo. Se obtiene a través de la deshidratación del mosto de la uva que se expone a fuego lento hasta caramelizar sus azúcares. Esto genera una consistencia espesa, muy parecida al jarabe, pues se reduce a un tercio de su cantidad inicial. Hay quienes suelen agregarle otras frutas, además de trozos de calabaza. Su sabor dulce, como la miel, es ideal para acompañar tostadas de pan y para distintas recetas de la repostería como tartas y pasteles. El arrope de uva se caracteriza por su color muy oscuro y su intenso aroma.

La uva es una fruta que goza de un poder antioxidante muy favorable para la salud. Es rica en Fito nutrientes, cuyo valor nutritivo es altamente valorado. Esta fruta tiene propiedades desintoxicantes del hígado lo que favorece la disminución de enfermedades hepáticas. Las ventajas medicinales del consumo de uvas más conocidas son en evitar la gota, la hipertensión y la artritis.

Ingredientes:

  • 1 kg. de uvas negras
  • 4 tazas de azúcar
  • Cómo preparar arrope de uva:

    1. Lavar las uvas, dejar escurrir y secarlas muy bien.
    2. Desgranar las uvas con los dedos de las manos, procurando sacarle el jugo lo más que se pueda. Se debe evitar la utilización de agua para desgranar las uvas, que deben estar lo menos húmedas posible.
    3. En una cacerola, incorporar las uvas ya limpias y desgranadas. Agregar las tres tazas de azúcar y dejar macerar durante 12 horas o durante la noche anterior en la nevera.
    4. Transcurrido el tiempo, retirar de la nevera y colocar la cacerola a fuego medio hasta que llegue a ebullición.
    5. Al hervir, retirar del fuego y pasar las uvas por un colador. Desechar la pulpa y semillas y conservar el líquido para el arrope.
    6. Llevar nuevamente el líquido a fuego alto hasta que llegue a ebullición. A continuación, bajar el fuego a bajo y cocinar hasta que reduzca a la mitad. Debe tomar un color café intenso.
    7. Para rectificar si el arrope está listo, verter unas gotas en un plato. Esperar a que enfríe para comprobar que la textura sea espesa, similar a la miel.
    8. Dejar reposar hasta cuando el arrope esté tibio. En ese momento colocar en un frasco de vidrio esterilizado y tapar.
    9. Refrigerar en la nevera para que se mantenga frío al momento de servir.Arrope de uva

    Sorprende a todos en casa preparando este exquisito arrope de uva. Es un manjar que no puede faltar en tu nevera. Puedes utilizar el arrope para una merienda, para un glaseado de tartas y panqueques.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas