Recetas de la abuela

Qué se come en Semana Santa: recetas de comidas tradicionales

Qué se come en Semana Santa: recetas de comidas tradicionales
Qué se come en Semana Santa: recetas de comidas tradicionales

Semana Santa exige unas recetas de comidas tradicionales que podemos preparar en casa siempre que nos apetezca.

2 recetas fáciles y rápidas para hacer en Semana Santa

Semana Santa: Las 5 recetas con bacalao perfectas para este viernes Santo

Semana Santa exige unas recetas de comidas tradicionales que podemos preparar en casa siempre que nos apetezca. El menú completo empezará con nada de carne, teniendo en cuenta que son días en los que no se puede disfrutar de este alimento si seguimos con la tradición marcada. Además, de degustar los mejores dulces del momento, tradiciones que llegan para hacernos vivir unos días en los que se aprovecha al máximo cada uno de los ingredientes. Toma nota de estas recetas de comidas tradicionales que te ayudarán a crear el mejor menú posible para estas fechas.

Recetas de comidas tradicionales de Semana Santa

El potaje de vigilia es uno de los platos tradicionales de estos días. Lo podemos probar de una y mil formas distintas. Es un plato de cuchara que nos ayudará a descubrir esta delicia de productos de la huerta y el clásico bacalao que tenemos en la nevera en estos días en los que la carne no se puede comer.

La sopa de ajo es uno de los platos que apetecerá disfrutar. Podemos conseguir un plato de cuchara de 10 con la ayuda de algunos sencillos pasos. Solo necesitamos descubrir una de las sopas del recetario español más cocinada. No solo se prepara en Semana Santa, la podemos degustar los días fríos.

Un buen plato de atascaburras no puede faltar en Semana Santa. Quizás una de las de joyas de la gastronomía española que dota de nombres realmente increíbles unos platos con alma. Contundente y delicioso es ideal para esos días de vacaciones en los que no paremos de caminar o de realizar actividades, repondremos fuerzas de inmediato.

Los buñuelos de bacalao con una buena cerveza es el primer paso para unas celebraciones que nos apasionarán. Podrás descubrir la esencia de un tipo de tapa que se convertirá en una de las más buscadas en estas mesas de Semana Santa. Puedes cocinar unos buñuelos tradicionales y dejarlos en el congelador para poder degustarlos siempre que te apetezca.

La tortilla de camarones competirá con los buñuelos de bacalao para ser la mejor tapa de estos días. Podrás aprender a cocinarla y prepararla siempre que te apetezca. Una opción de lo más deliciosa para poder descubrir una combinación de sabores que destacan. Hazte con unos ingredientes frescos y atrévete a probar una tapa tradicional de Semana Santa que impresiona, el resultado merecerá la pena.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas