Recetas fáciles

Receta de Atascaburras típico manchego

atascaburras típico manchego
Receta de atascaburras típico manchego

Si quieres disfrutar de un plato típico de la gastronomía española, el atascaburras te sorprenderá. Toma nota de sus pasos, es muy fácil.

El atascaburras es un plato típico de la gastronomía española. La receta es a base de bacalao y patatas, por lo que se trata de un plato sumamente nutritivo además de delicioso. Su preparación en bastante sencilla y su sabor extraordinario, ideal para sorprender a toda la familia y amigos con una receta típica y gourmet. A la hora de presentar el atascaburras, puede hacerse de forma más o menos triturada, como una crema homogénea o con trocitos, según guste a cada paladar.

El bacalao, ingrediente principal del atascaburras típico manchego, es un pescado sumamente ligero y bajo en grasas, por lo que es recomendable su consumo si se está buscando bajar o mantener el peso corporal. Además de ello, este pescado también es rico en vitaminas y minerales, así como también en ácidos grasos saludables como el Omega 3; estos aminoácidos son clave para reducir el colesterol y mantener un corazón más fuerte.

Ingredientes:

  • 300 gramos de bacalao
  • 7 patatas grandes
  • 4 huevos duros
  • 45 gramos de nueces
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 10 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar el atascaburras típico manchego:

    1. En una cazuela, colocar abundante agua y cuando ésta rompa a hervir agregar las patatas y dejar cocinando durante 25 ó 30 minutos aproximadamente.
    2. En otra olla cocinar el bacalao. Para ello, se debe colocar suficiente agua como para cubrir ¾ partes del bacalao. Cocinar el pescado durante cinco minutos y retirar; conservar el caldo para más adelante.
    3. Pelar y lavar las patatas. Picarlas en dados pequeños.
    4. En un mortero machacar los ajos y luego incorporar las patatas y también machacarlas junto con el ajo.
    5. Desmigar el bacalao y agregarlo al mortero. Mezclar muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes.
    6. Añadir, poco a poco, el caldo de la cocción del bacalao y el aceite. Remover constantemente para que los ingredientes se mezclen bien.
    7. La mezcla anterior debe ser removida hasta obtener una consistencia parecida a un puré. Al lograrlo, servir en los platos y decorar con los huevos duros y las nueces para más sabor.atascaburras típico manchego

    El atascaburras típico manchego es una receta muy fácil y rápida de preparar. Es ideal para sorprender a la familia y amigos con un plato típico y de extraordinario sabor. Además, es sumamente nutritivo gracias al bacalao y a las patatas, entre otros ingredientes. Su consistencia, además, es ligera y el sabor de este plato es extraordinario. Anímate a preparar este delicioso plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas