Recetas de postres

Receta de Flor Manchega o de carnaval

Receta de Flor Manchega o de carnaval
Receta de Flor Manchega o de carnaval

Esta receta de Flor Manchega o de carnaval es una de las que más se preparan en estas fechas del año.

Esta receta de Flor Manchega o de carnaval es una de las que más se preparan en estas fechas del año. Una forma de disfrutar de un dulce que tiene una forma muy peculiar. Este tipo de flores fritas se preparan también por Semana Santa. La tradición marcaba la cocina. Estos dulces low cost se cocinan muy rápidamente, consiguiendo un acabado perfecto con unos ingredientes básicos que puede que tengamos en casa. Con el molde típico de estas flores que podemos comprar en nuestra tienda de siempre o en caso, de no encontrarlo en ella, por internet. Atrévete a probar una flor manchega o de carnaval que se convertirá en un básico de tu recetario de postres tradicionales.

Ingredientes:

  • 300 gr harina de trigo
  • 4 huevos
  • 180 ml leche entera
  • 60 ml aceite
  • Una cucharada de azúcar
  • Ralladura de naranja
  • 60 ml de anís
  • Una pizca de sal
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar glass o miel para decorar
  • Cómo preparar flor manchega o de carnaval

    1. El único ingrediente que se escapa un poco de los que tenemos en casa es el anís. Un chorrito de este ingrediente le puede dar a nuestra receta una alegría inesperada.
    2. El anís se usa en todo tipo de masas fritas dulces, desde rosquillas, hasta buñuelos que tienen en este elemento su chispa de sabor.
    3. Representa esta bebida uno de los básicos de la cocina tradicional. Podemos cocinar tartas de manzana o dulces con alma tradicionales teniendo en casa una botella de anís.Receta de Flor Manchega o de carnaval
    4. Nos ponemos manos a la obra tamizando la harina. Este elemento es el que les dará la textura a nuestras flores fritas de lujo.
    5. Le añadiremos a esta harina, la ralladura de naranja, podemos dejar esta mezcla que macere y se impregne de este sabor.
    6. Podemos ponerle un poco de cáscara de limón en lugar de la de naranja, cualquier cítrico puede darles a estas flores cargadas de buenas sensaciones.
    7. Le añadimos también el azúcar a la mezcla de harina con la ralladura de cítricos. Tendremos la masa sólida lista.
    8. Batimos los huevos con las varillas eléctricas para que se fusionen a las mil maravillas en esta base cargada de buenas vibraciones.
    9. Incorporamos el aceite sin dejar de batir y la leche. Esta base líquida será la que forme la otra parte de esta masa.
    10. Le daremos alegría con el anís. Si no estamos acostumbrados a su sabor podemos no ponerlo o añadir solo un chorrito.
    11. Unimos las dos masas, poco a poco hasta que estén perfectamente fusionada. Cuando la tenemos lista, la ponemos en un bol y dejamos que repose unos minutos.
    12. La sartén es el elemento fundamental de esta receta. Debe ser grande y honda para que podamos freír bien estas flores.
    13. Ponemos el aceite de girasol o de oliva. El aceite de oliva puede quedar muy bien en esta receta fácil de preparar.
    14. El aceite debe estar muy caliente para que nos queden unas flores perfectas. A la hora de freír es importante que esté a una temperatura adecuada.
    15. Con el aceite caliente la masa se cocinará de forma uniforme. Ponemos el molde en la masa que tenemos lista en el bol o en un plato.
    16. Es importante que tengamos este molde, aunque podemos probar el sabor de esta masa con otra forma. Podemos hacer bolitas o intentar hacer las flores con una manga pastelera.
    17. Con el molde solo tenemos que ponerle la masa en él, no lo cubrimos del todo, solo por la mitad para que gane un poco más de volumen en la sartén.
    18. Ponemos el molde en la sartén, dentro del aceite que tenemos caliente. Estas flores se cocinan en menos de un minuto, son muy finas y delicadas.
    19. A medida que las tenemos listas, las ponemos en un plato con papel de absorbente. De esta manera se eliminará el exceso de aceite.
    20. Repetimos la operación una y otra vez hasta que tengamos todas las flores de carnaval listas. Podemos preparar las que queramos, incluso congelar la masa para que podamos hacerlas siempre que nos apetezcan.
    21. Estas flores se decoran con un poco de azúcar glass o de miel. La miel es una opción más saludable que combina muy bien con el anís.Receta de Flor Manchega o de carnaval
    22. Conseguiremos un bocado que nos trasladará a una fiesta muy esperada. La alegría del carnaval se puede recrear no en las calles, pero sí en la cocina.
    23. Este tipo de dulce es una bomba de alegría que nos dará fuerzas para conseguir emprender una jornada con una sonrisa.
    24. Podemos desayunar o merendarlos recordando los tiempos en los que se convertían en el básico después de una noche de fiesta.
    25. Recuerdos o un pequeño homenaje a una tradición que no debe perderse. Toma nota de cómo preparar una flor manchega o de carnaval que se convertirá en una receta que no podrás dejar de preparar. En Semana Santa será otro de los dulces más esperados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas