Recetas de postres

Postre arrollado Capuchino

Brazo de gitano de café
Postre arrollado de café

Te imaginas un bizcocho enrollado con el mejor sabor del café italiano. Esta receta de postre arrollado capuchino te encantará. Toma nota.

Bizcocho de café esponjoso

Bizcocho de dátiles, nueces y café

Pastel vegano de chocolate y café

Si te gusta esta bebida italiana, el capuchino, te encantará el postre capuchino, un arrollado con bizcocho, crema y café, ideal para acompañar un cremoso cappuccino o para disfrutar de un postre delicioso en cualquier momento, con un humeante café. La receta admite tres variantes de relleno, una con mantequilla, otra con queso mascarpone y la tercera, con queso bajo en grasa. Con cualquiera de estas opciones puede obtenerse el aroma de la mejor tradición italiana.

El ingrediente capuchino es una preparación que actualmente encuentras en los supermercados, que se elabora en casa de forma muy sencilla. Con este polvo puedes hacer este postre arrollado y también la bebida ideal para acompañarlo, un capuchino, en sus diversas versiones de sabores.

Ingredientes para la masa:

  • 140 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar fina
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de café negro
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Para la crema:

    • 300 mililitros de nata montada
    • 200 gramos de mantequilla (queso mascarpone o queso bajo en grasas)
    • 5 cucharadas de capuchino

    Preparación:

    1. Separa las claras de las yemas. En un bol, bate las yemas con el azúcar, el café caliente y el aceite.
    2. Revuelve hasta homogeneizar, añade la harina, el polvo de hornear y mezcla bien.
    3. Aparte, bate las claras a punto nieve e incorpora a la preparación anterior, mezclando con movimientos envolventes.
    4. Forra con papel vegetal una fuente de horno, engrasa la superficie y vierte la masa.
    5. Hornea en el horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 12 minutos. Evita que la masa se dore demasiado, pues debe permanecer flexible para luego poderla enrollar.
    6. Retira del horno y deja que se enfríe.Capuchino
    7. Mientras tanto, prepara la crema. Monta la nata, agrega el capuchino y, si usas capuccino sin azúcar, endúlzalo con 2 o 3 cucharadas de azúcar.
    8. Añade la mantequilla o el queso, revuelve bien y vierte sobre la masa previamente despegada del papel de horno. Reserva un poco de crema para cubrir el arrollado al final.
    9. Envuelve con cuidado pero con firmeza, esparce encima la crema restante y déjalo reposar en el refrigerador al menos 2 horas, o toda la noche.
    10. Una vez frío y endurecido, corta en rodajas y sirve.

    No dejes de probar este postre con tu capuchino preferido: de vainilla, chocolate, moka o crema, una combinación perfecta de la que te enamorarás y volverás a hacer, para agasajar a tu familia o tus invitados.

    Si te ha gustado, deja tus comentarios, o compártelo con tus amigos en las redes sociales y recomienda este postre arrollado capuchino para elaborar hoy en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas