Recetas de verano

Ponche de chirimoya, deliciosa bebida veraniega

Bebida de chirimoya
Ponche de chirimoya

Las bebidas veraniegas siempre mejor a vase de frutas, en lo posible hay que evitar el alcohol. Un ejemplo, el ponche de chirimoya.

Flan de chirimoya

Canelones de piña con chirimoya

4 bebidas para refrescarse en verano

El ponche de chirimoya, deliciosa bebida veraniega, es además perfecta para estos días de récords mundiales en calor en el hemisferio norte, gracias al calentamiento global y el cambio climático, que tiene sudando como locos a millones de seres humanos. No es que este ponche sea una solución, pero ayuda a pasar el mal momento propiciado en Europa por Caronte, como se ha bautizado a esta “tormenta de calor” que azota al continente y que aparentemente se va a volver un fenómeno común si no se toman medidas en serio. Y entretanto, a tomar un refrescante ponche de chirimoya.

La chirimoya es una fruta americana, originaria de la cordillera andina, de un lugar entre Perú y Ecuador, y es pariente de otra deliciosa fruta americana, la guanábana (ambas son anonáceas y sudamericanas). Sin embargo, el mayor productor mundial de esta fruta es España, donde se cultiva desde el siglo XVIII, y hasta gozan de denominación de origen las que se cosechan en Málaga y en la costa de Granada.

En torno al origen del ponche de frutas como actualmente se conoce, provendría de las Indias Orientales, y habría sido traído a Europa por marineros ingleses que lo popularizaron en su país, de donde luego se extendió al resto de Europa. En la India, el ponche se llamaba pãč, que significa cinco, que era el número de ingredientes que se necesitaban: alcohol, té, limón, agua y azúcar. Actualmente hay más de 100 variedades de ponche en todo el mundo, e incluyen ingredientes como leche y huevos, y frutas dulces de todo el planeta, como la chirimoya.

Ingredientes:

  • 2 chirimoyas de buen tamaño
  • 2 litros de vino blanco
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • Hielo
  • Cómo preparar el ponche de chirimoya, deliciosa bebida veraniega:

    1. Lavar y pelar las chirimoyas, retirar las semillas y cortar en trocitos muy pequeños.Chirimoya
    2. Colocar la pulpa en el vaso de la licuadora, verter 1 litro de vino blanco y agregar el azúcar. Mezclar
    3. Verter el contenido de la licuadora en una jarra e incorporar el resto del vino blanco.
    4. Agregar el agua y el hielo y remover.
    5. Servir en copas o vasos bien fríos.
    6. Es importante que hayamos elegido una chirimoya en su punto perfecto de madurez. Si está pasada de madura tomará un sabor un poco raro, y si no está todavía madura apenas si tendrá sabor.

    Prepara este ponche de chirimoya, deliciosa bebida veraniega, utilizando vino blanco de calidad. Puedes prescindir del hielo si decides enfriar la bebida varias horas en la nevera, y el vaso de agua también es opcional. En cuanto a la medida de azúcar, si las chirimoyas están bien dulces puedes poner menos cucharadas. Y si bebes más de un vaso de ponche de chirimoya, no conduzcas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas