Pollo con hinojo

Pollo con hinojo
Pollo con hinojo

Pollo con hinojo, aromática y saludable receta para disfrutar de un pollo ligero y sabroso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo piccata. Hoy pollo con hinojo.

Beneficios del bulbo de hinojo

Al bulbo de hinojo le llaman ‘hinojo dulce’ por su sabor anisado y también hinojo de Florencia,  esto último no he  logrado averiguar porqué, ya que esta planta ha crecido de forma silvestre en toda el área mediterránea desde hace milenios.

Plinio ‘el viejo’ el escritor romano nacido en el 23 d. C valoraba los beneficios del hinojo, dejo detalles de numerosos remedios con hinojo. Decían que trasmitía longevidad fuerza  valor.  Esta planta era tan valorada que durante la Edad Media la usaban como amuleto  protector, — algo similar al ajo—. La colgaban en las puertas la víspera de San Juan para advertir a los malos espíritus.

Esta planta tiene más de un 85% de contenido en agua, es poco calórica, solo aporta 31 calorías por 100 gramos. El hinojo es rico en betacarotenos y vitamina A, tiene nada menos que 134 IU, también tiene vitamina C, hierro, magnesio y calcio. Su contenido en fibra es de 3 g por ración de 100 gramos y aporta 1.2 gramos de proteínas.

Pollo con hinojo

Ingredientes

  • 2 bulbos de hinojo medianos o una grande cortados en rodajas
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas
  • ½ cebolla picada
  • 3 dientes de ajo machados
  • ½ cucharadita de ralladura de limón
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Dos cucharadas de salsa de soja y pimienta
  • >
    Pollo con almendras en salsa de setas

    Preparación

    En primer lugar preparamos el hinojo. Para que nos quede bien tierno lo haremos en dos fases, primero en el microondas y luego en la sartén. Lo lavamos y troceamos, lo colocamos en una fuente de microondas con una cucharada de aceite de oliva, ralladura de limón y tres cucharadas de agua.

    Lo ponemos en el micro 4 minutos de potencia (para cocerlo totalmente serían 6 o 7 pero como remataremos la receta en la sartén lo cocemos menos tiempo). Terminado el tiempo del microondas sacar el hinojo y escurrirlo.

    En una sartén anti adherente añadimos aceite de oliva y sofreímos la  cebolla picada y los ajos. Añadimos las rodajas de hinojo muy escurridas con precaución de no quemarnos ya que gotean agua saltara al ponerlas en la sartén.

    Sofreír el hinojo hasta que esté dorado unos 5- 7 minutos. Retirar el hinojo de la sartén, así como el resto del sofrito de ajo y cebolla, lo reservamos. En el aceite sobrante, cocinar las pechugas de pollo durante 4 minutos por lado aproximadamente hasta que estén doradas. A continuación añadir a la sartén el hinojo y el sofrito de cebolla, añadir dos cucharadas de soja y pimienta al pollo, remover. A la hora de servir espolvorear un poco de perejil picado.

    También te puede interesar

    Receta de Muslos de pollo caramelizados

    Muslos de pollo caramelizados

    Si te ha gustado el post del pollo con hinojo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas