Recetas veganas

Receta de Paté de berenjena

Paté de berenjena
Receta de Paté de berenjena

Descubre cómo preparar paté de berenjena, una receta sin grasas animales pero con mucho sabor. Ideal para sándwiches o aperitivos originales.

Esta receta se caracteriza por su practicidad, aroma y sabor muy intenso. Se trata del paté de berenjena, una receta suave que deja un buen sabor de boca en el paladar. Se lo conoce también como Baba ghanoush, su nombre original, ya que es un paté que proviene de la cocina árabe e israelí. La receta original lleva ingredientes típicos orientales como el tahini, una pasta de sésamo que le da el toque característico. No debería ser complicado encontrarlo en tiendas especializadas, o puede elaborarse casera de forma sencilla.

El paté de berenjenas es uno de los patés más elaborados, porque combina muy bien con diversos alimentos y generalmente gusta mucho. Acompaña perfectamente al pan de pita o vegetales como el apio y la zanahoria. Como aperitivo o para completar un entrante, resulta una excelente opción. Si decides hacer el tahine en casa, basta tostar las semillas de sésamo y luego triturarlas añadiendo poco a poco un hilo de agua hasta lograr la textura deseada.

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tahini
  • Zumo de ½ limón
  • 1 cucharadita de comino
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar paté de berenjena:

    1. En primer lugar, lavar las berenjenas y quitar la piel. Cortarlas en cubos o dados pequeños para facilitar la cocción y colocarlas en una fuente para horno previamente aceitado.Paté de berenjena
    2. Cortar los ajos en láminas y añadirlo sobre las berenjenas para que cojan el sabor.
    3. Llevarlas a un horno de 180° y dejarlas hasta que estén blandas. Retirar y dejar templar.
    4. Colocar las berenjenas en un vaso de batidora y añadir el tahini, el zumo de limón, la cucharadita de comino, la sal, la pimienta y el perejil fresco picado. Por último, agregar el aceite de oliva y triturar todo hasta que se logre una preparación suave y uniforme.
    5. Si apetece lograr una textura más suave, se puede agregar una cucharada de yogur griego y quedará muy bien.
    6. Para servir, disponer el paté en un recipiente y echarle un chorro de aceite de oliva, unas hojitas de perejil y una pizca de pimentón.
    7. Conservar en la nevera hasta servir.

    ¿Te ha gustado este paté de berenjena para integrar a tus comidas? Una receta tradicional que siempre viene bien porque la garantía de éxito es segura. Te proponemos hacerla en casa, es muy fácil de elaborar y resulta una opción saludable, sabrosa y ligera, para enriquecer cualquier menú.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas