Pastel de chocolate blanco y queso
Una receta sin horno fácil de preparar, pastel de chocolate blanco y queso. Si te apetece preparar repostería sin necesidad de complicarte mucho esta es una buena receta. En otro artículo hicimos tarta de Oreo, hoy paste de chocolate blanco y queso.
Receta de pastel de chocolate blanco y queso
Esta receta la tienes que hacer de un día para otro, no lleva horno pero necesita reposar en la nevera mínimo 8 horas.
Ingredientes
Para la base:
Para el relleno de la tarta.
- 2 hojas de gelatina,
- 100 ml de leche,
- 125 g de nata,
- 125 g de queso crema,
- 3 huevos,
- 120 g de azúcar en polvo,
- 200 g de chocolate blanco troceado.
Utensilios
- Molde
- Batidora
Preparación
- Tritura las galletas en la picadora picando con un mortero para que se desmenuzarlas. Templar la mantequilla para que esté blanda o en pomada y mezclar con las galletas hasta lograr una especie de masa de galletas. Forrar el fondo del molde con esta masa de galletas y dejar reposar en la nevera.
- Hidratamos la gelatina, para ello preparamos en un recipiente amplio para que las hojas no estén unas encimas de otras. Ponemos media taza de agua y dejar que repose 10 minutos.
- Añade la leche a un cazo y ponerla al fuego hasta que llegue a ebullición. Cuando hierva añadir las hojas empapadas de agua.
- Mezclar el queso crema con la nata y reservar.
- Rallar o trocear el chocolate, añadir en un recipiente y verter la leche con gelatina. Añadir el queso crema y la nata y mezclar todos los ingredientes hasta tener una crema homogénea.
- Batir las claras de huevo a punto de nieve con una batidora o unas varillas , vamos a preparar un merengue. Comenzar batiendo suave y cuando las claras se vayan espumando añade una cucharada de azúcar, sigue batiendo y agrega otra hasta incorporar todo el azúcar. Te digo trucos para hacer el merengue fácilmente.
- Una vez tengamos el merengue añadimos poco a poco a la masa de chocolate blanco del punto nº 5 hasta integrar los ingredientes. Verter sobre el molde con base de galletas. Cubrir con film de plástico y cuando esté a temperatura ambiente introducir en la nevera durante 8 horas antes de servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de pastel de chocolate blanco y queso, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios