Parrillada de verduras
La carne no es lo único que puede disfrutarse a la parrilla; las verduras quedan muy bien en ella. Una exquisita parrillada de verduras no solo sorprenderá a los comensales por su delicado sabor, también les garantiza probar un plato saludable y nutritivo.
Con cualquier verdura que se tenga en el refrigerador podemos preparar esta receta, que resulta muy sencilla y rápida de hacer. Para quienes están cuidando su peso, este plato es ideal. Es una preparación baja en calorías y rica en vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
La parrillada de verduras resulta tentadora hasta para los niños. Sazonadas con hierbas, quedan riquísimas, así como acompañadas de alguna salsa a elección.
Depende del gusto de cada uno, las verduras pueden variar, pero casi todas se asan perfectamente en la parrilla.
Ingredientes:
Opcional:
- Patatas
- Calabaza
- Brócoli
- Coliflor
Como preparar una buena parrillada de verduras:
- Comenzamos por lavar bien cada verdura. Las secamos con servilletas de papel para quitarles todo excedente de agua.
- Cortamos las berenjenas, cebollas, tomates en rodajas finas. Las zanahorias y calabacín a lo largo y en tiras no muy gruesas.
- A los pimientos los partimos por la mitad y les quitamos las semillas. Los espárragos y puerros podemos dejarlos enteros.
- La parrilla debe estar bien caliente. Para que las verduras no se peguen podemos untarla con un poco de aceite de oliva ayudándonos de un pincel de silicona.
- También podemos asar las verduras en una sartén grande o grill. El horno es otra opción, aunque tardan un poco más en asarse.
- Colocar primero en la parrilla las verduras que requieren más tiempo de cocción como las berenjenas, zanahorias y espárragos. Asar durante tres minutos y luego añadir el resto de las verduras. Pasados alrededor de seis minutos dar la vuelta a todas las verduras para que se cocinen por ambos lados.
- Retirar del fuego y disponer todas las verduras y hortalizas en una fuente. Espolvorear con sal y hierbas aromáticas. Servir.
- También se pueden asar patatas, brócoli, coliflor y calabaza; a estas verduras se les debe dar un hervor previo para que su tiempo en la parrilla no sea demasiado largo y queden perfectas.
Como entrada o plato principal acompañada de una suculenta ensalada, esta parrillada de verduras es una excelente manera de cuidar la silueta, comer delicioso y sorprender a la familia.