Panceta al horno

Panceta al horno
Receta de panceta al horno

¡Carne muy sabrosa y sencilla de preparar, panceta al horno! Acompañada de una salsa de vino tinto, ajos y cebolla. ¡Si te gusta la carne esta receta es para ti! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos solomillo a la pimienta flambeado, hoy panceta al horno.

Aporte nutricional de la panceta de cerdo

La panceta o beicon fresco es  la base para elaborar el producto tradicional que conocido como ‘bacon ahumado’.

Es una carne de cerdo muy sabrosa debido a su alto contenido graso 46 gr de grasa, también tiene un alto contenido en sal 1470 gramos. La panceta no tiene apenas carbohidratos y tampoco aporta purinas. En el apartado de las vitaminas destaca la vitamina K con 46 ug, esta vitamina es importante para la coagulación de la sangre y también para el cerebro. Contiene 4.3 mg de vitamina B3 y trazas de otras vitaminas del grupo B. En cuanto a minerales destaca el potasio con 230 mg, 70 mg de fósforo y 13 de magnesio.

Receta de panceta al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de panceta en bloque sin cortar
  • 2 cabezas de ajos
  • Una cebolla
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 ramitas de romero
  • 125 ml de vino tinto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Panceta al horno

    Preparación

    1. Precalienta el horno a 180 grados y prepara una fuente de horno.
    2. Pela las cabezas de ajos y corta por la mitad y trocea la cebolla. Incorpora estos ingredientes en el fondo del molde, junto a las ramitas de romero y tres cucharadas de aceite de oliva.Panceta al horno
    3. A continuación coloca la panceta en el centro de la fuente.
    4. En un recipiente aparte mezcla el azúcar con el vinagre balsámico y dos cucharaditas de agua. ‘Pinta’ con una brocha de silicona la carne con esta mezcla.Panceta al horno
    5. Verter sobre la carne el vino tinto.
    6. Hornear durante 40 minutos, a 180 grados o hasta que la carne la notes dorada. A mitad del tiempo —20 minutos—, darle la vuelta a la carne para que se impregne bien del sabor de los ingredientes del fondo.Mantecadas de Astorga
    7. Transcurrido el tiempo de horno, saca la carne de la fuente. Retira las ramas de romero y las cabezas de ajo, verter el caldito que quede en el fondo y la cebolla en un recipiente apto para batidora y triturar.

      Panceta al horno
      Panceta al horno

    8. Esta salsa la puedes usar para añadir a la carne para que esté aun más jugosa. La panceta se conserva en la nevera y fría sirve para añadir a ensaladas o para elaborar sándwiches.

    También te puede interesar

    Fiambre de pavo casero

    Fiambre de pavo

    Si te ha gustado la receta de panceta al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas