Musaka vegana, receta saludable, rápida y original
Esta musaka vegana es una opción para no comer carne, toma nota de cómo preparar paso a paso esta delicia en un abrir y cerrar de ojos.
Esta musaka vegana es una opción para no comer carne. El veganismo va ganando seguidores por todo el mundo, no solo es una dieta es una forma de vida que puede cambiarnos para siempre. Un buen primer paso es dejar a un lado la carne, eliminarla, aunque sea por un día. Eso no significa que debamos renunciar a un buen plato de comida, sino todo lo contrario. En esta musaka descubriremos la mejor forma de comer verdura. Es una buena opción para los más pequeños de la casa y también para los mayores, atrévete a probar una buena musaka vegana casera.
Ingredientes:
Para la bechamel vegana
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de bebida de soja sin azúcar
- Sal
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 pizca de nuez moscada
Cómo preparar una musaka vegana
- Esta receta es muy fácil de preparar. Cocinamos las patatas previamente al microondas, las podemos poner con piel enteras a máxima potencia durante 15 minutos.
- Mientras tenemos las patatas en el microondas. Lavamos la berenjena y la ponemos con sal en un escurridor para que sude.
- Cuando la berenjena haya eliminado toda el agua la cocinamos al horno durante unos 10 minutos hasta que esté tierna.
- Nos pondremos con el relleno de esta musaka. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño.
- Pochamos la cebolla y le añadimos los tomates pelados y rallados. Dejamos que se evaporé un poco de agua.
- Lavamos las setas y las troceamos, las incorporamos al sofrito. Rectificamos de sal y pimienta. Le daremos un poco de alegría con las hierbas provenzales.
- Ligamos el relleno con la harina integral. Dejamos que se cocine hasta que quede espeso, tendremos la base de la musaka vegana lista.
- Preparamos la bechamel. Calentamos el aceite de oliva con la harina de trigo. Tostamos dos minutos antes de incorporar la bebida de soja.
- Removemos hasta que tenga la textura de bechamel que buscamos. Rectificamos de sal y le ponemos el punto de nuez moscada.
- Montamos la musaka vegana. Colocamos la patata cortada en rodajas, encima el relleno y a continuación la berenjena.
- Repetimos la operación hasta rellenar la fuente. Solo nos quedará hornear o gratinar la musaka unos 5 minutos antes de servirla. Estará increíble.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios