Recetas de postres

Mugcake sin azúcar ni gluten, receta lista en 2 minutos al microondas

Mugcake sin azúcar ni gluten, receta lista en 2 minutos al microondas
Mugcake sin azúcar ni gluten, receta lista en 2 minutos al microondas

Esta receta de mugcake sin azúcar ni gluten es la solución a esas tardes en las que apetece algo dulce y rápido, en 2 minutos habremos creado un bizcochito

Receta de Mug cake de chocolate y nueces

Receta de Mug cake de avena y plátano

Mug cake de limón

Esta receta de mugcake sin azúcar ni gluten es la solución a esas tardes en las que apetece algo dulce y rápido, en 2 minutos habremos creado un bizcochito saludable. Esta receta tiene el toque de chocolate perfecto, nos recordará a un brownie, le podemos añadir un par de nueces para potenciar esta sensación. Los mugcakes son en esencia el dulce de temporada, cocinados en taza y en compañía de un buen café, hacen de las tardes en casa toda una experiencia de lo más dulce. Atrévete a probar un mugcake sin azucar ni gluten listo en 2 minutos al microondas.

Ingredientes:

  • 20 gr de cacao sin azúcar
  • 60 ml de agua
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • Canela
  • Vainilla
  • 2 cucharadas de eritritol o Stevia
  • Frutos secos (opcional)
  • Fruta para decorar
  • Cómo preparar un mugcake sin azúcar ni gluten

    1. Esta receta de mugcake sin azúcar ni gluten nos cambiará la vida para siempre. En esencia, es el resultado de una de esas tardes de experimentación en la cocina que acaba siendo un éxito.
    2. Podemos prescindir del azúcar y del gluten dos de los elementos que se pueden comer, pero con moderación.
    3. Si quieres dejar atrás estos elementos de tu dieta con esta receta comprobarás que son totalmente prescindibles.
    4. Como todo buen mugcake la parte más complicada de esta receta consiste en encontrar la taza que más nos guste, se puede preparar con cualquiera.
    5. Al llevar levadura es mejor que sea un poco más alta o ancha para que el bizcochito suba a las mil maravillas.Mugcake sin azúcar ni gluten, receta lista en 2 minutos al microondas
    6. Una vez tenemos la taza seleccionada vamos a cocinar directamente en ella. Podemos engrasarla con mantequilla antes para que nos salga el bizcochito para emplatar si no queremos comer de la taza.
    7. Nos ponemos manos a la obra con el huevo, lo batiremos con el eritritol o la Stevia para darle el dulzor que necesita.
    8. Incorporamos el agua y, a continuación, el cacao, el bizcocho empezará a tener un poco de color, el huevo le dará la textura que necesita.
    9. Podemos ponerle vainilla o canela para potenciar el sabor, después, le daremos el toque final con la levadura.
    10. Así de fácil es cocinar un mugcake de lujo. Solo nos quedará ponerlo al microondas a máxima potencia durante 2 minutos.
    11. Podemos decorarlo con frutas o frutos secos y presentarlo en la misma taza o desmoldar, estará buenísimo y es facilísimo de cocinar.
    12. Atrévete a probarlo, será el postre más rápido y rico que hayas probado nunca, el resultado es de pastelería saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas