Merluza en salsa de almendras
Merluza en salsa de almendras, receta espectacular con una salsa que no te dejará indiferente. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tataki dé atún rojo. Hoy merluza en salsa de almendras
La merluza es uno de los pescados más consumidos del mundo, junto al atún y el bacalao. Es un pescado blanco con poca grasa menos de un 1%. Tienen 78 g de calorías por ración de 100 gramos y 17 g de proteínas. Las merluzas aportan pequeñas cantidades de vitamina A, vitamina C, vitamina D y vitaminas del grupo B. Son ricas en potasio, sodio y también tiene 40 mg de calcio, 25 mg de magnesio y una pequeña cantidad de hierro.
Merluza en salsa de almendras
Ingredientes para personas
Preparación
Si tienes la merluza congelada dejarla descongelar en la nevera la noche anterior. Esta es mejor opción que usar el microondas para descongelar el pescado, ya que a menudo descongela más por los extremos del alimento que por el centro. El resultado el pescado te puede quedar casi cocido por los bordes y sigue muy frío en el interior.
Los microondas son muy útiles pero mejor no usarlos para descongelar alimentos de texturas delicadas, como los pescados. Una vez tengamos la merluza descongelada o si la hemos comprado fresca, rociamos el pescado con zumo de limón, lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera media hora. Pelamos y picamos los ajos y la cebolla.
Mientras tanto en una sartén añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen y asamos las rebanadas de pan hasta dorarlas. Las desmigamos y reservamos para luego. En la sartén añadimos un poco más de aceite y sofreímos los ajos y la cebolla durante dos minutos. Los luego retiramos de la sartén y colocamos en un mortero.
Mientras en un plato ponemos harina y pasamos las rodajas de merluza por este rebozado, luego las freímos en el aceite donde hemos sofrito antes la cebolla y los ajos.
Majar con el mortero
Cuando estén doradas retiramos los filetes de merluza. En el mortero donde tenemos los ajos y la cebolla sofrita añadimos el perejil y las almendras. Majamos estos ingredientes e incorporamos las rodajas de pan desmigado.
Majamos de nuevo ahora con el pan hasta crear una mezcla densa. Añadir 125 ml de vino y 100 ml de agua y poner la salsa a cocer en un cazo durante 5 minutos. Una vez la salsa esté bien ligada apagamos el fuego y añadimos las rodajas de merluza. Dejamos que repose en la salsa cinco minutos antes de servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post merluza en salsa de almendras, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina