Recetas veganas para la cena de San Valentín 2019
Estas recetas veganas son ideales para una cena romántica, prepara un San Valentín que hará historia con estos sencillos pasos.
El día de San Valentín 2019 es el momento perfecto para preparar una cena romántica vegana de lo más especial. Para encontrar esas recetas que nos gusten o que intenten despertar esa pasión oculta pasa por disponer de los platos adecuados. Un buen primero, segundo y postre se convertirá en una demostración de amor sin precedentes. Toma nota de este menú y ponte manos a la obra, el resultado es capaz de enamorar.
Calabaza asada con brócoli crujiente
La receta de calabaza asada con brócoli crujiente es un primer plato perfecto. Con la incorporación del brócoli tendremos una verdura con una gama de sabor un poco más intensa que combinará perfectamente con el dulzor de la calabaza. Una pareja ideal para empezar una cena romántica.
Ingredientes:
Elaboración:
- Encenderemos el horno a 200º para recibir a la calabaza. Este alimento lo podemos comprar ya pelado, listo para comenzar a cocinar.
- Pelamos la calabaza, sacaremos las semillas y los filamentos. La cortaremos en tiras o cubos del mismo tamaño.
- Seguimos con el brócoli, separaremos los ramilletes del mismo tamaño, dejando el tallo más grande para poder hacer un puré u otra receta.
- Lavaremos el brócoli y los escurriremos bien, para seguir cocinándolo.
- Colocaremos la calabaza cortada y el brócoli en una fuente de horno. Antes de meterlos en el horno les pondremos las especies necesarios.
- En un bol mezclaremos las distintas especies al gusto. Añadiremos aceite de oliva y untaremos bien las dos verduras con esta deliciosa mezcla. Rectificaremos de sal y pimienta y estarán listas para ir directamente al horno.
- El horneado durará aproximadamente 30 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo más sidra si fuera necesario hidratar más las verduras.
- Cuando falten 10 minutos, pondremos las almendras. Serviremos con unos arándanos frescos y un poco de aliño, tendrás de esta forma tan simple un plato que es una auténtica delicia.
Canelones rellenos de puerros y hortalizas
Los canelones son un clásico que nunca falla, la clave de su éxito está en realizar el mejor de los rellenos posibles. Gracias a ingredientes como los puerros, calabacines, zanahorias o cebolla, tendremos la posibilidad de crear un interior colorido y afrodisíaco. Unos canelones siempre impresionan.
Ingredientes:
- 400 gr de tomates
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 puerros
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de tomillo molido
- Sal
- Pimienta
- 1 berenjena
- 2 calabacines
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de orégano molido
- 300 gr de queso vegano
- 24 tubos de canelones
- Mantequilla
- 60 gr de queso rallado
Elaboración:
- Lavaremos los tomates y los escaldaremos con un poco de agua caliente. De esta manera se pelarán más fácilmente. Los troceamos y retiramos las semillas.
- Pelamos la cebolla y la zanahoria, cortaremos estos dos ingredientes en trozos pequeños para crear la salsa de tomate que acompañará el resto de las hortalizas.
- Pasamos a preparar los puerros, retiramos la parte dura y dejamos solo la parte blanca. Cortamos lo más finamente posible. Pelamos y picamos la berenjena y los calabacines.
- En una sartén con un poco de aceite pasamos a pochar toda la verdura. Empezamos dorando el ajo laminado, seguiremos con la cebolla y el resto de las hortalizas. Este proceso necesita su tiempo, deberán quedar tiernas, antes de incorporar los tomates.
- Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que se cocinen todos los ingredientes. Estará listo cuando los tomates estén secos y tengamos un relleno compacto sin nada de agua en la sartén.
- Para darle un punto de cremosidad a este relleno, le incorporamos el queso vegano desmenuzado. Es el punto ideal de sabor un tanto salado y textura consistente que necesitamos.
- Rellenamos los canelones con dos o tres cucharadas de esta mezcla. Vamos poniendo en una fuente para horno. Ponemos un poco de salsa de tomate por encima.
- Horneamos los canelones a 200º unos 25 minutos. Tendremos listo un plato de pasta repleto de sabor y de color.
Trufas de chocolate y castañas
Las trufas de chocolate y castañas son un bocado dulce de lo más original y delicioso. El chocolate es una materia prima que se utiliza en infinidad de postres y que representa una garantía de éxito. Toma nota de estos pasos para crear unas trufas de chocolate y castañas fáciles de preparar y deliciosas, ideales para culminar una cena romántica.
Ingredientes:
- 250 gr de castañas
- 40 ml de licor de castañas o licor café o ron
- 250 gr de chocolate negro 70% cacao
- 140 ml de nata vegana
- 70 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar común
- 40 gr de miel
Para el rebozado:
- Polvo de praliné
- Fideos de Chocolate
- Chocolate en polvo sin azúcar
Elaboración:
- Coceremos las castañas en abundante agua durante unos 25 minutos. Podemos escaldarlas previamente unos segundos para que se pelen más fácilmente.
- Escurrimos las castañas y dejamos que se enfríen un poco antes de pelarlas. Colocamos las castañas directamente en el vaso de la batidora para poder triturarlas.
- Ponemos la nata en un cazo, vamos a añadirle el azúcar y la miel. Mezclamos de forma regular hasta que se forme una deliciosa salsa dulce.
- Cuando empiece a hervir le ponemos el chocolate cortado en trocitos. Esta base es esencial en cualquier tipo de trufa.
- Esperamos a que el chocolate esté perfectamente integrado y le incorporamos la mantequilla. Llega el momento de darle la gracia a estas trufas con un poco de licor. Este paso es opcional, podemos ponérselo o no, en función de nuestros gustos.
- Incorporamos las castañas a la mezcla y dejamos que se forme una deliciosa masa. Para darles la forma necesaria a estas trufas podemos usar un molde de cubitos. Disponemos la masa y dejamos que se enfríen.
- Cuando estén listas las trufas, con una hora o dos al congelador ya será suficiente, las retiramos del molde y preparamos el rebozado.
- Poneos el polvo de praliné, los fideos de chocolate y el chocolate en polvo. Vamos pasando las trufas hasta que queden cubiertas. Podemos usar solo una variedad o directamente ponerlas todas en el plato.