Mejillones con cebolla

Esta receta de mejillones con cebolla es sencilla, pero una garantía de buen sabor, practicidad y aceptación general.
Para comenzar hay que decir que los mejillones son del grupo de moluscos con mayor cantidad de propiedades; son fuente de proteínas, ácido fólico y hierro. Además, tienen vitamina A, vitaminas del grupo B y B12 y no aportan cantidad significativa de calorías.
Por sus propiedades y bajo nivel graso, los mejillones son utilizados para diversas dietas o personas con ciertas dolencias. Y resulta una excelente decisión incorporarlos a la cocina.
Para elaborar este plato de mejillones con cebolla, lo mejor es seleccionar aquellos moluscos que no estén dañados. Hay que desechar aquellos que tengan la concha rota o los que no se cierren después de dar un toque con cualquier utensilio de cocina.
Ingredientes:
Cómo preparar mejillones con cebolla:
- En primer lugar, se deben lavar bien los mejillones colocándolos debajo del grifo. Retiraremos los filamentos o barbas y cualquier otro tipo de residuos. Reservar.
- Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y laminar finamente el ajo. Lavar el perejil fresco, quitarle el tallo y cortar pequeño.
- En una cazuela, colocar un poco de aceite de oliva y añadir la cebolla y el ajo cortados. Sofreír estos ingredientes unos minutos hasta que transparenten y echar luego la sal, pimienta, el zumo de limón y el vaso de vino.
- Remover unos minutos hasta que el alcohol se evapore y, cuando esté a punto de hervir, añadir los mejillones, el laurel y el perejil.
- Tapar la cazuela y dejar que se cuezan todos los ingredientes durante ocho minutos. Una vez transcurrido el tiempo, destapar y verificar que los mejillones se hayan abierto.
- Retirar del fuego y servir caliente una porción de mejillones junto con la cebolla.
- Rectificar el punto de sal y decorar con una ramita de perejil y una rodaja de limón.
- Retirar las conchas que no tengan adherido el mejillón y acompañar con una copa de vino blanco.
¿Te ha gustado esta receta de mejillones con cebolla? Seguramente la conoces y la has probado, pero lo mejor es que pruebes y la elabores tú mismo en casa. Es una elaboración sencilla y deliciosa.
Tienes entre manos un plato ideal para hacer disfrutar a tus invitados, el éxito está asegurado.