Lasaña de alcachofas

lasaña de alcachofas
Receta de lasaña de alcachofas.

La receta de lasaña de alcachofas es una manera ideal de consumir una hortaliza que está buenísima de todas las formas posibles. Si queremos disfrutar de este ingrediente de una manera un tanto distinta potenciando su sabor hasta niveles máximos, con este plato encontraremos la manera de hacerlo. Con una lasaña conseguimos una manera de cocinar que es del todo increíble, esas capas repletas de texturas y de cierta suavidad hacen que sea un auténtico placer comerla. Las alcachofas son una verdura con muchas propiedades que merece la pena que incorporemos a nuestra dieta. De esta forma conseguirás que a todo el mundo les guste y tengas siempre una receta especial para ofrecer. Una cena un poco más elaborada o un compromiso que adquirirá otra dimensión de sabores. Toma nota de la manera de preparar esta receta de lasaña de alcachofas.

Ingredientes:

  • 1 paquete de lasaña
  • 8 alcachofas
  • 300 gr de queso parmesano rallado
  • 200 gr de pan rallado
  • Bechamel
  • 4 huevos
  • Tomate frito
  • Cómo preparar una lasaña de alcachofas:

    1. Empezaremos nuestra lasaña de alcachofas preparando la pasta de la lasaña. Compramos las placas de lasaña hechas y seguimos las instrucciones para tenerlas listas. Normalmente te suelen hervir unos minutos para poder trabajar con ellas, aunque hay también que solo necesitan estar a remojo.
    2. Seguimos con las alcachofas, este ingrediente lo puedes comprar fresco o tenerlas listas en conserva. Si optas por la opción de hacerlas al momento, deberás pelarlas bien, dejando solo el corazón y hervirlas durante unos minutos. Para que no se oxiden y mantengan ese color intenso, les pondremos un poco de zumo de limón.lasaña de alcachofas
    3. Cuando estén listas irán directamente al vaso de la batidora, crearemos una pasta o puré con cierta textura. Rectificaremos de sal y pimienta para que tengan el sabor que más nos gusta.
    4. Incorporamos a esta masa los huevos, el parmesano y el pan rallado. Mezclaremos todo muy bien hasta tener una masa muy homogénea. Para aportarle un poco de consistencia, le daremos calor. Freiremos en una sartén un poco esta masa.
    5. Preparamos mientras la bechamel. En una sartén con aceite de oliva ponemos dos cucharadas de harina las rehogamos bien y vamos incorporando poco a poco la leche. Cuando tenga la consistencia adecuada, le pondremos el tomate frito para darle color y sabor.lasaña de alcachofas
    6. Tendremos todo listo para ir montando la lasaña de alcachofas. Colocamos las placas con el relleno, vamos alternando hasta llenar la bandeja de horno. Por encima colocaremos la bechamel y un poco de queso rallado.
    7. La lasaña de alcachofas irá directamente al horno, en unos 15 minutos y estará lista para servir. Solo te quedará disfrutarla en la mejor de las compañías posibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas