Recetas de carne

Jarrete de ternera en olla rápida

Carne guisada
Jarrete de ternera

Si te gustan los guisados jugosos de carne en casa, no te pierdas este jarrete de ternera en olla rápida. Aquí tienes los pasos.

Ternera guisada con tomate

Estofado alemán

Sopa de ternera

La receta de jarrete de ternera en olla rápida es un plato exquisito y delicioso que podemos servir en nuestro próximo almuerzo. El jarrete también es conocido como canilla o morcillón, una carne melosa, jugosa y tierna que se consume en distintas partes del mundo. Destaca por su sabor y textura que encantarán a más de uno. Con esta receta podemos pasar un rato agradable en familia disfrutando de un plato exquisito. La combinación de la jugosa carne con el vino y el coñac o brandy, crean un plato perfecto para cualquier ocasión.

El jarrete de ternera se encuentra en las patas delanteras del animal y es rico en nutrientes importantes para la salud. Es rico en colágeno, que beneficia a los huesos y ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis. Su contenido en grasas es muy bajo por lo que es ideal para incluir en nuestra dieta. También posee un alto aporte en proteínas de alto valor biológico que favorece la regeneración muscular.

El vino blanco es una bebida deliciosa que también posee beneficios y propiedades que debemos conocer. Consumido con moderación aporta nutrientes como el ácido fenólico que ayuda a proteger al cerebro de enfermedades neurodegenerativas. Mejora la salud pulmonar y ayuda a perder peso, también disminuye los riesgos de padecer cáncer. Además, favorece al corazón debido a su aporte en antioxidantes. No hay que olvidar utilizar un buen vino blanco, el mismo que nos beberíamos, y no optar por uno vulgar, con la excusa de que irá cocinado. 

Ingredientes:

  • 1 1/4 kilo de jarrete de ternera
  • 150 mililitros de vino blanco
  • 150 mililitros de coñac
  • 150 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cebollas grandes
  • 1 sobre de azafrán en hebras
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar jarrete de ternera en olla rápida:

    1. Comenzamos picando la carne en trozos medianos.
    2. Colocamos en un recipiente y salpimentamos al gusto.
    3. Calentamos una cazuela con aceite.
    4. Mientras tanto pelamos las cebollas para luego cortarlas en julianas.
    5. Sofreímos las cebollas hasta que comiencen a dorarse.
    6. Una vez listas incorporamos los trozos de jarrete de ternera y cocinamos unos minutos hasta que se doren por completo.
    7. A continuación, pasamos todo a una olla rápida y vertemos el vino con el coñac. Si no hay coñac en casa, puede usarse otro tipo de licor, como el ron.
    8. Agregamos las hebras de azafrán y una pizca de sal.
    9. Tapamos y cocinamos al nivel 2 de presión alta durante 20 a 25 minutos.
    10. Contamos el tiempo desde que comience a salir el vapor por la válvula.
    11. Transcurrido este tiempo retiramos de la olla y servimos caliente.Carne guisada

    Este delicioso jarrete de ternera en olla rápida es la opción perfecta para que disfrutes en tu próxima comida. Puedes acompañarlo con la guarnición que más te guste como unas papas fritas o unos vegetales asados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas