¡Receta viral en redes sociales!

Huevos nube

Huevos nube
Receta de Huevos nube

Los huevos nube son la última revolución en redes sociales como Pinterest o Instagram, una receta sin carbohidratos muy fácil de preparar para acompañar con pan, arroz o lo que tú quieras. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pan nube, hoy seguimos con los huevos nube.

La moda de los cloud eggs o huevos nube

La receta generado tanta expectación que tiene artículos dedicados hasta en el Business insider. Los huevos quedan atractivos a la vista y el nombre de ‘nube’ les va bien ya que la clara queda tan esponjosa que nos recuerda a una nube. No llevan aceite ni mantequilla añadidas, son fuentes proteína.

#cloudeggs #breakfast

A post shared by @larcbogdan on

Un huevo tamaño grande tiene unas 80 calorías y 7 gramos de proteínas. Los huevos contienen vitamina A, ácido fólico, y varias vitaminas del grupo B como la B12 o la B5. Estos alimentos aportan fósforo un nutriente importante para el buen funcionamiento del cerebro y también selenio.

Huevos nube

Hace décadas los huevos estaban prácticamente prohibidos para personas con colesterol alto. Hoy se sabe que aunque la yema es muy rica en colesterol (tiene 212 mg y la ingesta diaria recomendada es de 300 mg), realmente los estudios científicos realizados no demuestran que el consumo de un huevo al día altere los niveles de colesterol. Si no tienes problemas de colesterol puedes tomar huevo a diario, si tuvieras problemas puedes tomar dos o tres a la semana.

La receta ha triunfado por su sencillez, realmente lo único que necesitas son ¡huevos!, lo de sal y pimienta es un añadido. En Instagram hay miles de imágenes combinándolos con tostadas, arroz o verduras.

Receta de huevos nube

Huevos nube

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos grandes
  • Sal y pimienta
  • Preparación

    1. Precalentar el horno a 220 grados y colocar papel de horno sobre la bandeja.Separa las claras de las yemas, coloca las yemas en un recipiente y las claras en otro.Huevos nube
    2. Bate las claras a punto de nieve, puedes usar unas varillas o una batidora. Comienza a batir suave, añade un poco de sal y sigue batiendo. En este artículo te digo trucos para montar claras con facilidad.Huevos nube
    3. Ya tenemos las claras a punto de nieve, te formarán como picos al introducir una cuchara o la batidora. Haz cuatro ‘nubes’ con las claras sobre la bandeja de horno. Hornea durante 3 minutos.
    4. A continuación añade con mucho cuidado la yema para que no se rompa, agrega un poco de sal y pimienta y hornea otros 3 minutos más.

    Vídeo receta de los huevos nube

    También te puede interesar

    Huevo pasado por agua

    Huevo pasado por agua
    Huevo pasado por agua

    Si te ha gustado la receta de huevos nube puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas