Helados de ingredientes naturales y orgánicos: recetas saludables para todos
Se pueden elaborar helados en casa muy diferentes. Como ejemplo, estos helados de ingredientes naturales y orgánicos.
Helados gourmet caseros
Helados caseros originales y deliciosos
Helados caseros sin azúcar y sin lácteos
Los helados de ingredientes naturales y orgánicos alimentan al mismo tiempo que refrescan, y constituyen una excelente alternativa al consumo de helados industriales, producidos con ingredientes ultra procesados. Es importante diferenciar los helados naturales de los helados vegetarianos o veganos, y es que en los primeros sí se pueden utilizar ingredientes naturales como leche o huevos. Aunque, si se quiere que sean aptos para todos, conviene prepararlos sin ingredientes que contengan gluten o lactosa. Entre todos los ingredientes, las frutas siempre son una idea saludables y deliciosa para la elaboración de helados en casa.
Los helados orgánicos y naturales evitan en lo posible el uso de azúcar ultra refinada, conservantes y otros productos artificiales; y tienen como ingredientes principales frutas, que a menudo aportan el elemento endulzante, pero también se puede utilizar azúcar moreno, miel o jarabes y siropes para dar el toque dulce al helado, especialmente cuando están destinados a un público infantil. Vemos a continuación cuatro recetas fáciles y rápidas de hacer: helado de plátano, polos de naranja y lima, helado de fresas y plátano y polos de almendras.
Ingredientes:
Cómo preparar helados de ingredientes naturales y orgánicos:
- Helado de plátano: cortar 3 en rodajas, colocarlos en una bandeja y congelarlos toda la noche. Poner los plátanos, junto con una cucharada de miel, la esencia de vainilla y el agua en un procesador de alimentos y triturar y mezclar todo durante unos minutos. Volver a colocar en el congelador durante 1 hora y luego servir.
Información nutricional: 900 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
- Polos de naranja lima: exprimir los zumos de naranja y lima en una jarra, mezclar con una cucharada de sirope de agave y verter en moldes para polos. Colocar en el congelador y dejar durante unas tres horas.
Información nutricional: 460 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
- Helado de plátano y fresas: cortar 4 plátanos en rodajas, limpiar las fresas, y colocar ambos en el congelador durante unas 4 horas. Poner el plátano en una procesadora de alimentos y mezclar hasta que adquiera una consistencia cremosa; agregar las fresas y la cucharada de miel, y seguir mezclando hasta que las fresas y los plátanos se integren.
Información nutricional: 250 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
- Polos de almendras: mezclar en una jarra la leche de almendras con el sirope de agave azul, mezclar bien y luego verter en los moldes para polos. Guardar en el congelador durante unas 3 horas.
Información nutricional: 280 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
Prepara estas recetas de helados de ingredientes naturales y orgánicos, refrescantes, saludables y aptos para adultos y niños, sin importar que sean celíacos o intolerantes a la lactosa.