Recetas de postres

Receta de Helado de aguacate

helado de aguacate
Receta de helado de aguacate
Comentar

¿Has probado el helado de aguacate? te sorprenderá, el aguacate también te sirve para crear un helado espectacular, con todas su vitaminas y antioxidantes

El aguacate no solo se utiliza para preparar aderezos salados. La receta de helado de aguacate es una novedad este verano. En verdad, sabe espectacular. El sabor neutro de este fruto va muy bien con los postres y su pulpa cremosa es perfecta para hacer un delicioso helado. Además, aporta una cantidad increíble de nutrientes que ayudan a cuidar la salud. No hay excusas para preparar este original postre en casa, lleva pocos ingredientes y lo mejor, ¡es muy fácil de hacer! En América, el aguacate es considerado “oro verde”. Ha servido de alimento para muchas generaciones.

Los pueblos originarios de México consumen aguacate desde hace más de ocho mil años. Allí es común que cada casa tenga un árbol de aguacate en su patio. No es para menos, su pulpa contiene vitaminas A, C y del grupo B. También aporta minerales como calcio, hierro, magnesio y zinc, entre otros. El aguacate es bueno para reducir los niveles de colesterol sanguíneo y combatir la artritis y el asma. La textura recuerda a la mantequilla, aunque sin calorías; es ideal para aderezos, acompañar ensaladas o carnes. En postres también se integra bien. El helado de aguacate queda tan rico y cremoso como ningún otro.

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 yogurt
  • ½ taza de leche
  • Como preparar helado de aguacate:

    1. Cortar los aguacates por la mitad y quitarles el hueso.
    2. Con una cuchara, extraer la pulpa.
    3. Colocarla en un recipiente junto con el zumo de limón para que no se oxide.
    4. Con un tenedor o pasapurés, aplastar la pulpa hasta obtener un puré.
    5. Agregar el yogur y el azúcar. Mezclar bien.
    6. Incorporar la leche, siempre removiendo para integrar.
    7. Por último, agregar la ralladura y la esencia. Corroborar que este bien la preparación está bien de azúcar. si es necesario, añadir un par de cucharadas más.
    8. Con la ayuda de las varillas, batir enérgicamente para obtener una crema homogénea.
    9. Colocar en un recipiente con tapa, si es de aluminio, mejor.
    10.  Llevar al congelador durante dos horas.
    11. Retirar del frío, volver a batir y congelar nuevamente durante dos horas.
    12. Pasado ese tiempo, ya se puede consumir el helado de aguacate como más guste.helado de aguacate

    Esta receta de helado de aguacate casero es sorprendente. Puedes reemplazar el azúcar por edulcorante, el yogur y la leche por opciones vegetales o descremadas para hacer un helado light. Como sea, queda riquísimo. ¡Tienes que probarlo!

    Lo último en Recetas