Recetas veganas

Guiso vegano de pisto, tofu y coles de Bruselas

Guiso vegano
Guiso vegano de pisto

Si te gusta la cocina vegerariana, este guiso vegano de pisto, tofu y coles de Bruselas te va a encantar. Anota los pasos y no dejes de probar.

Coles de Bruselas con jamón

Coles de Bruselas salteadas

Guiso de soja con verduras

Este plato es una combinación de culturas, que resulta en una mezcla perfecta para las nuevas tendencias, cada vez, más inclinadas a la onda fit, vegana, healthy y yummy. Desde el delicioso pisto manchego hasta las icónicas coles de Bruselas, esta receta lo tiene todo para comer saludable sin rayar en lo aburrido, aunque estemos hablando del guiso vegano de pisto, tofu y coles de Bruselas.

Incluir el tofu eleva aún más la experiencia culinaria, sobre todo si entendemos que este alimento data de hace unos 2 mil años, en la Antigua China. Mientras que las coles de Bruselas, como lo indica su nombre, provienen de Bélgica y se caracterizan por ser pequeñas como una bola de golf y similares a un repollo (col), este tipo de legumbres es rica en vitamina C y A.

Pon sobre la mesa todos los ingredientes y demuestra que eres capaz de preparar un buen guiso de vegano de pisto, tofu y coles de Bruselas sin aburrir a tus comensales.

Ingredientes:

  • 4 tomates maduros
  • 300 gramos de tofu
  • 300 gramos de coles de Bruselas
  • 1 cebolla
  • 1 berenjena
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 calabacines
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Preparación:

    1. Corta finamente el ajo y en trozos pequeños los tomates, éstos últimos tritúralos y cuela hasta eliminar la semilla y la piel.
    2. Calienta una cazuela a fuego medio. Sofríe el ajo y cuando esté dorado, añade el puré de tomate. Remueve cada 5 minutos. Deja que se cocine durante 30 minutos.
    3. Agrega un pizca de sal.
    4. Trocea la berenjena, los pimientos, los calabacines y la cebolla. Reserva.
    5. Corrige la sal y añade azúcar para reducir la acidez. Deja cocinar 20 minutos más.
    6. En una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva, sofríe la cebolla hasta que esté traslúcida.
    7. Retira la cebolla del fuego y cuela para eliminar el aceite. Repite el proceso con el calabacín y con el resto de los ingredientes.
    8. En una cazuela, agrega todos los ingredientes sofritos e incorpora la salsa de tomate. Remueve para integrar todo. Retira del fuego. Pon a punto de sal.
    9. Corta en dados el tofu y saltea sobre un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Deja que dore y vierte sobre el pisto de verduras.
    10. En una olla, hierve 400 mililitros de agua con una pizca de sal.
    11. Lava y corta por la mitad las coles de Bruselas.
    12. Vierte la coles al agua hirviendo con sal y deja que se cocinen durante 3-4 minutos. No más.
    13. Retira las coles del agua e incorpora a la mezcla de pisto y tofu. Pon al fuego unos 3 minutos y deja que los sabores se integren.Tofu con pisto

    ¡Y listo! Tenemos un plato vegano, saludable y con mucho sabor que sirve para acompañar con arroz, pan tostado y, si quieres o prefieres, también funciona con pechuga de pollo a la plancha.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas