Garbanzos con cordero al curry, una receta de Karlos Arguiñano
La receta tradicional de Karlos Arguiñano que triunfará en tu mesa por muy poco.
Beneficios de las legumbres en tu alimentación
Tips para conseguir que los niños coman legumbres
5 ensaladas de legumbres perfectas para todo el año
El cocinero más famoso de la televisión española, Karlos Arguiñano, siempre nos sorprende con recetas tradicionales con un toque propio y muy personal. Estas recetas, además de estar hechas con ingredientes naturales, son una estupenda opción para cocinar recetas de toda la vida, tradicionales y con mucho sabor. Un claro ejemplo de ello son los garbanzos con cordero al curry. Este guiso tradicional tiene un toque exótico gracias al toque de curry del maestro cocinero.
¿Quieres aprender la receta de garbanzos con cordero al curry de Karlos Arguiñano? Pues no te pierdas a continuación la receta completa. Verás como es muy sencilla de realizar y necesitarás ingredientes muy comunes que podrás encontrar en cualquier sitio.
Ingredientes para los garbanzos con cordero al curry
Si quieres elaborar esta receta rápidamente, te recomendamos usar garbanzos de bote. No obstante, la receta original se prepara desde la noche anterior, con el remojo de los garbanzos.
Elaboración
- Pon los garbanzos en remojo la noche anterior a la elaboración del guiso. Por la mañana, escurre los garbanzos y ponlos a cocer en una olla con agua hirviendo y sal hasta que se ablanden ligeramente. El tiempo dependerá mucho de tu método de cocción pero, normalmente, con 20 minutos desde que rompe a hervir serán suficiente.
- Corta ahora la cebolla, los pimientos verdes y la zanahoria.
- Coloca una sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva. Incorpora las verduras, previamente sazonadas con sal y pimienta, y saltéalas en el fuego hasta que se ablanden. No dejes que se cocinen por completo. Reserva una vez las hayas cocinado.
- El paso siguiente será el de deshuesar el cordero, salarlo y cortarlo en trozos más pequeños. Una vez lo tengas, en la misma sartén donde hiciste las verduras, pon un poco de aceite para sellar la carne de cordero.
- Una vez la carne se haya dorado, añade la cebolla, la zanahoria y el pimiento e incorpora los garbanzos y la cucharadita de curry.
- Mézclalo todo muy bien y añade el caldo. Deja que se cocine a fuego lento durante, aproximadamente, 45 minutos.
- Mientras se cocina la carne, en otra sartén, sofríe los ajos laminados y añade el arroz junto con el tomillo. También puedes añadir nuez moscada y comino para darle más sabor.
- Cúbrelo con agua con un poco de sal y deja que se cocine hasta que no quede nada de agua. Entonces estará listo.
- Una vez listo el guiso y el arroz, podrás servirlo junto para crear el espectacular plato de garbanzos con cordero al curry.