Ensaladas

5 ensaladas de legumbres perfectas para todo el año

Las legumbres son saludables y beneficiosas para nuestro organismo

ensaladas de legumbres
Las legumbres son saludables y beneficiosas para nuestro organismo

Las ensaladas son un plato clave dentro de una alimentación saludable, y por suerte pueden ser tan variadas que podrías comer una diferente cada día del año sin aburrirte. Las ensaladas de legumbres son muy completas y perfectas para consumir en cualquier momento del año, haga frío o calor, te aportarán mucha energía.

Las legumbres son muy versátiles y nutritivas, por lo que son ideales para consumir de diferentes maneras. En época de frío te puedes hacer especialmente algún guiso caliente, mientras que en verano las puedes consumir en frío en ensaladas, también riquísimas aunque haga frío.

Disfruta de estas ensaladas de legumbres perfectas para todo el año

Ensalada de garbanzos y remolacha

Esta ensalada de legumbres es riquísima y tiene como elemento principal garbanzos cocidos. Completa el plato con remolacha cocida, espinacas, queso azul y un puñado de piñones. El mejor aliño es una vinagreta de miel, lo cual le dará un increíble contraste de sabores. Si quieres un topping, unas semillas estarían muy bien, especialmente si son de amapola.

Ensalada de lentejas

Si quieres que las protagonistas sean las lentejas cocidas, puedes mezclarlas con pimientos de al menos dos colores, maíz, aguacate y pollo a la plancha. Apuesta por un topping de frutos secos y aliño de frutas.

Ensalada de alubias y salmón

Una de las ensaladas de legumbres más rica es con alubias blancas, mezcladas en este caso con salmón y aguacate, un contraste delicioso. Aliña ligeramente con mostaza y termina con uvas pasas y semillas de sésamo.

Ensalada de lentejas y arroz

Las lentejas y el arroz combinan a la perfección en cualquier forma de cocinado, y para esta ensalada los combinaremos con pimientos, tomate y pepino. Aliña con zumo de limón, hace que sea mejor la asimilación del hierro de las lentejas.

Ensalada de garbanzos deluxe

Los garbanzos cocidos se mezclan en esta ensalada con queso de cabra, tiras de pollo, brotes tiernos de lechuga y picatostes. Aliña ligeramente con mostaza y miel y termina con un topping de nueces picaditas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias