Alimentos

Propiedades de las legumbres y beneficios para la salud

Las legumbres constituyen el complemento ideal para los deportistas, pero también para los que no lo son tanto.

legumbres
Las legumbres suelen darnos energía, nos sacian, reducen el colesterol...

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguir un estilo de vida saludable pasa por comer de forma sana. Entre los alimentos que nos pueden aportar más vitaminas y minerales, y cantidad de nutrientes, nos encontramos con las frutas, verduras y las legumbres. En este caso, comer más legumbres es contribuir a estar mucho más sano por fuera y por dentro.

Las legumbres suelen darnos energía, nos sacian, reducen el colesterol, protegen nuestro corazón… te damos consejos para incrementar las legumbres en tu dieta.

Versatilidad en la cocina

Este alimento puede incorporarse en la cocina en diversidad de platos. Desde hacer hamburguesas a complementar estofados, hacerlas hervidas, al horno, como plato de cuchara, en ensaladas, junto a pastas… Hay infinidad de recetas con ellas y por tanto nunca nos aburriremos.

Nos dan la energía que necesitamos

Las legumbres constituyen el complemento ideal para los deportistas, pero también para los que no lo son tanto. Pues ofrecen la energía que necesitamos gracias a su enorme riqueza nutricional. Además, gracias a su ingesta preparamos al organismo para el ejercicio, reparan los músculos y tejidos, y así contribuyen a la recuperación del cuerpo.

Gran cantidad de nutrientes

Entre las propiedades que suelen aportar las legumbres destacan vitaminas del tipo B12, B6, y  también las A y C. También poseen gran cantidad de fibra, un hecho que permite regular nuestro sistema intestinal, mientras que entre los minerales destacan el zinc, potasio y hierro.

Pero hay más porque sólo contienen un 3% de grasa buena, algo que nos ayuda a reafirmar nuestro organismo y además proteger nuestro corazón del desarrollo de enfermedades coronarias.

Protegen el sistema inmunológico

Las vitaminas y minerales que encontramos en este alimento tan rico nos ayudan a combatir enfermedades porque protegen nuestro sistema inmunológico.

Permiten reducir nuestro peso

Como las legumbres poseen fibra, entre muchos otros beneficios, nos ayudan a adelgazar y lo mejor que es nuestro cuerpo va a mantener el peso de manera constante, sin tener que subirlo. Aunque muchos crean que las legumbres engordan, no es cierto, pues lo que realmente hace subir de peso es todo lo que nos comemos junto a ellas, como las salsas, el pan, los procesados…

Lo último en OkSalud

Últimas noticias