Financiers

financiers
Receta de financiers

Los financiers son unos bizcochos franceses en forma de lingote de oro, sus ingredientes son muy similares a los famosos macarons: almendras, claras de huevo y azúcar. En Okdiario-recetas te contamos cómo preparar estos bizcochos y el porqué de su nombre.

Historia de los financiers

‘Los financieros’ parece más el nombre de una película que de un bizcocho. Estos dulces tiene una larga tradición en Francia, aunque fue a partir del siglo XIX cuando se hicieron más conocidos. Los financiers en realidad se elaboran desde el siglo XVII por la Orden de la Visitación o las ‘Visitandines’. Esta orden tenía un convento en Lorena. A partir del siglo XIX esto bizcochos que se preparaba en distintas pastelerías de Francia se hicieron conocidos en el distrito de la Bolsa.

Financiers
Receta de Financiers

Fue cuando  la bolsa se trasladó al Palais  Brongniart en 1885, a partir de entonces el movimiento de gente que trabajaba en la bolsa aumento en el distrito 2º de París.

Los financiers estaban entre los dulces que se vendían, junto a baguettes o magdalenas. Sin embargo por su tamaño cuadrado y su composición con almendra, azúcar y clara de huevo, los finaciers, aguantaban tiernos durante varias horas. Los hombres de negocio de la época los podían introducir envueltos en un papel en sus bolsillo y apenas se notaban. Luego comerlos en el trabajo o cuando tuvieran un momento de descanso solo cogerlos del bolsillo y listo.

Receta de financiers financiers

Ingredientes

  • 50 g almendras en polvo o harina de almendras
  • 50 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 75 g de mantequilla
  • 4  claras de huevo
  • Media cucharadita de aroma de vainilla
  • 1  pizca de sal
  • Utensilios

    • Moldes para los bizcochos cuadrados tipo financiers

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 200 grados.
    2. Colocar papeles o moldes como los de magdalenas en el molde de financiers, puedes forrarlos con papel de horno. La otra alternativa es añadir un poco de mantequilla para evitar se pegue el bizcocho.
    3. Combinar la harina de almendras (la encuentras ya preparada en cualquier supermercado sin necesidad de tener que triturar las almendras), con el azúcar. Tamizar con un colador los 50 g de harina y mezclar estos ingredientes. En un cazo poner la mantequilla encender el fuego al mínimo y cuando veamos comienza a derretirse apagar el fuego.financiers Dejar que repose unos minutos y se derrita por completo. Añadir la mantequilla a la masa anterior.
    4. Por otro lado vamos a montar las claras de  huevo a punto de nieve. Receta de financiers Podemos usar unas varillas o una batidora, pero siempre comenzamos muy suave. Te cuento trucos para montar claras. Cuando las claras espumen añadimos un poco de sal y vamos aumentando un poco la velocidad. Una vez montadas a punto de nieve añadir poco a poco a la masa anterior sin remover fuerte. financiers
    5. Verter la masa de los financiers en los moldes y hornear a 180 grados entre 15-20 minutos o hasta que estén dorados. Se conservan bien en un recipiente hermético, entre 4-6 días.

    También te puede interesar

    Bizcocho de calabacín

    Si te ha gustado la receta financiers, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas