Filete de pavo a la cerveza negra con puré de remolacha y zanahoria
Las recetas con pavo son saludables y nutritivas, y con muy pocas grasas. Como ejemplo, este filete de pavo a la cerveza negra.
Estofado irlandés con cerveza
Receta de buey a la cerveza
Filete de pavo con salsa de mango y chile
El filete de pavo a la cerveza negra con puré de remolacha y zanahoria es un alimento nutritivo y bajo en grasas. Con la proximidad de la Semana Mayor aumenta el consumo de carnes blancas y esta receta es muy apropiada. Desde hace siglos este tipo de carne es uno de los alimentos clásicos de la Cuaresma, debido a su versatilidad. De hecho, se puede cocinar asada, horneada o guisada complementada con puré de verduras, como esta receta.
Esta receta de filete de pavo a la cerveza negra con puré de remolacha y zanahoria se puede cocinar al horno o a la plancha. En caso de que se prefiera horneado, no es necesario reservar la carne en el frigorífico tanto tiempo. Solo basta marinarla durante 2 horas antes de cocinar.
Este plato es rico en antioxidantes y betacarotenos. Tanto la zanahoria, como la remolacha contienen poderosos antioxidantes como la vitamina C. Su consumo regular ralentiza el envejecimiento de la piel y fortalece el sistema inmunológico… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes
Para el filete:
Para el puré:
- 100 gramos de zanahoria
- 100 gramos de remolacha
- 1 diente de ajo
- 4 hojas de albahaca morada
- 15 gramos de mantequilla
- 20 miligramos de crema de leche
- Sal y pimienta
Cómo preparar el filete de pavo a la cerveza negra con puré de remolacha y zanahoria:
- Colocar las especias junto con el ajo finamente picado y la cerveza en un bol. Salpimentar y mezclar para hacer un marinado.
- Limpiar el filete y colocar entre dos láminas de papel film, aplanar con un martillo de cocina e incorporar en el marinado.
- Tapar el bol con papel film y reservar en el frigorífico durante 24 horas.
- Cocinar las verduras en una cacerola con abundante agua salada hasta que ablanden.
- Escurrir las verduras, pelar y colocar en un bol junto con la albahaca y los dientes de ajo bien picados.
- Salpimentar la preparación. Añadir la mantequilla y la crema. Triturar con un tenedor hasta obtener un puré firme y sin grumos.
- Retirar el filete del frigorífico y cocinar a la plancha al punto deseado. Hay que recordar que la carne de pavo no tiene apenas aporte graso, con lo que siempre es preferible cocinarla poco, para que no resulte seca.
- Emplatar el filete asado y complementar con una porción generosa de puré.
- Servir.
Este es un plato muy apropiado para atletas y deportistas. Es muy saludable y bajo en grasas saturadas. Prepara el filete de pavo a la cerveza negra con puré de remolacha y zanahoria en casa. Si te gusta la receta no dudes en compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.