Los mejores batidos ricos en antioxidantes, vitaminas A y C y betacarotenos
El batido de calabaza y mango tiene un alto contenido en vitamina C y betacarotenos, necesarios para la piel y la vista y fortalece el sistema inmune
El zumo de fresas y zanahoria ayuda a mejorar nuestra salud visual, mantener la salud de nuestra piel y facilita la digestión
Batido de frutas con leche
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Los batidos y zumos de frutas son una opción saludable y deliciosa para comenzar el día, y una elección diferente y divertida para la merienda de niños y adultos, además de ser una fuente de nutrientes, vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes.
Ahora que llega el calor son la opción ideal, ya que son refrescantes y ayudan a mantenernos hidratados, por lo que se convierten en un recurso perfecto para los meses de primavera y verano. Otra de las ventajas de preparar nuestros propios zumos y batidos es que hay muchas posibilidades:
Batido té negro
Es la opción perfecta para comenzar el día. Este batido destaca por ser rico en antioxidantes y proteger nuestro corazón de problemas cardiacos. Para prepararlo necesitaremos:
Ingredientes:
- Té negro
- Bayas al gusto. Arándanos, frambuesas o fresas. Puedes utilizar solo un tipo o mezclarlas todas.
- Zumo de limón
- Menta picada
- Miel
Cómo prepararlo:
- Preparar el té y déjalo enfriar o añade hielo.
- Añadir el zumo de limón.
- Lavar las frutas y echarlas en la mezcla anterior.
- Poner una cucharada de miel y la mente.
- Batir.
Batido de té verde
Es rico en antioxidantes, vitamina C y no tiene azúcares añadidos. Además, gracias a la piña, que es diurética, facilita la digestión de las proteínas, que resulta muy beneficioso para personas que sufren de indigestión, gases o acidez.
Ingredientes:
- Té verde Sencha japonés
- Piña
- Pera
- Hojas de espinaca
Cómo prepararlo:
- Infusionar el té y dejarlo enfriar o añadir hielo.
- Pelar y añadir la pera.
- Añadir la piña y las espinacas.
- Batir.
Batido de calabaza y mango
Cuenta con un alto contenido en vitamina C y betacarotenos, necesarios para la piel y la vista, y fortalece el sistema inmune. Además, la calabaza refuerza nuestras defensas, mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene gripes y catarros.
Ingredientes:
- Calabaza cacahuete
- Mango
- Leche o bebida vegetal
- Hielo
- Canela
Cómo prepararlo:
- Pelar y Cocer u hornear la calabaza y dejar enfriar.
- Pelar y trocear el mango.
- Mezclar todos los ingredientes.
- Batir.
Zumo de aloe vera con pepino
Aporta una gran cantidad de vitaminas, fibra, minerales y nutrientes esenciales. Además, funciona muy bien para limpiar el organismo. El pepino hace que este zumo sea un antiinflamatorio natural y ayuda a perder peso.
Ingredientes:
- Pepino
- Aloe vera
- Agua
Cómo prepararlo:
- Pelar y cortar el pepino.
- Extraer la pulpa de la planta de aloe.
- Juntar los ingredientes y añadir un vaso de agua.
- Batir.
- Se puede añadir hielo al gusto.
Zumo de fresas y zanahoria
Es fuente de vitamina A, que ayuda a mejorar nuestra salud visual, a mantener la salud de nuestra piel y facilita la digestión. Sus propiedades antioxidantes proceden de los carotenoides, entre ellos el betacaroteno, que ha demostrado que reducen el riesgo de cáncer, protegen las enfermedades arteriales y cardíacas y reducen el colesterol.
Ingredientes:
- Zanahoria
- Fresas
- Jengibre
- Agua
Cómo prepararlo:
- Limpiar y cortar la zanahoria, las fresas y un trocito de jengibre.
- Mezclar.
- Añadir un vaso de agua bien fría.
- Batir.